8 formas de tener la piel más luminosa
La piel opaca y apagada inmediatamente transmite la sensación de falta de salud. Nadie quiere lucir poco saludable y es por eso que todas buscamos tener una piel más luminosa Afortunadamente no estamos ante un objetivo imposible ilusorio, sino ante una posibilidad certera a la que podemos acceder si tenemos en cuenta algunos aspectos.
Antes de desarrollar los tips sobre cómo aumentar la luminosidad, veamos cuáles son sus causas. Los especialistas coinciden en que, por ejemplo, el consumo en grandes cantidades de alcohol y tabaco son importantes determinantes. ¿Por qué? Simplemente porque influyen negativamente en el trabajo metabólico celular, las carga con elementos tóxicos y los resultados son notables.
Descubre también: 4 Remedios para tratar las uñas amarillas y gruesas
La alimentación basada en grasas y alejada de los productos naturales, así también como la falta de hidratación, también son factores negativos para la calidad de la piel. Con esta información entonces ya tenemos algunas vías de soluciones tentativas que se reducen en la siguiente frase: mejorar tus hábitos de consumo, es decir, tratar de reducir los consumos de alcohol y de tabaco e intentar modificar tu alimentación para incorporar más productos frescos.
Puede conseguirse una piel más luminosa mediante el skincare
El tip anterior es casi el 50% del proceso, pero el otro 50% lo hacen los hábitos de cuidado de la piel. ¿Con qué nos referimos a esto? Específicamente a la puesta en práctica de algunas maniobras cosméticas que sí o sí marcan la diferencia. Veamos algunas prácticas que quizás no conocías.
1. Exfoliaciones periódicas: las exfoliaciones son clave para contribuir a la regeneración celular. Con ellas, promoverás la remoción de células muertas que son una de las grandes causas de la piel opaca. Lo ideal es que se realicen cada una semana, no más. Puedes escoger entre mascarillas de arcillas, cremas exfoliantes o bien productos con algún ingrediente ácido apto para uso domiciliario.
2. Renovación en manos de profesionales. Cuando cambian las estaciones del año, es muy recomendable ponernos en manos de profesionales para la realización de un peeling o de algún método de renovación celular que no pueda hacerse en casa. Los resultados serán más notables y duraderos, pero siempre deben realizarse por profesionales idóneos.
3. Hidratación profunda. Con esto nos referimos tanto al consumo de agua y de jugos naturales sin aditivos, como también a la humectación de forma tópica. La piel más luminosa se evidencia cuando está hidratada y eso se consigue con la aplicación de cremas y sérums. Aquellos con altas concentraciones de ácido hialurónico son perfectas.
4. Protección solar. Este producto preserva la piel del envejecimiento prematuro y consigue que, a largo plazo, tu piel esté sana. Las formulaciones actuales no provocan nada de incomodidad en su uso y, además, contienen ingredientes humectantes y antioxidantes. Aportan luminosidad, protección y sensación de lozanía desde el primer uso.
Otros datos útiles
5. Usa el maquillaje como un aliado: Las bases de maquillaje son perfectas para conseguir el efecto de piel luminosa. Puedes valerte también de productos con brillos o incluso de los famosos iluminadores, especialmente formulados para que la piel luzca atractiva y radiante. No obstante, ten en cuenta que esta es una técnica un tanto engañosa ya que desaparece en cuanto retiras el maquillaje. En ese sentido, siempre retira el maquillaje al cabo de algunas horas para permitir la oxigenación de la piel y la aparición de acné.
6. La limpieza facial diaria hace la diferencia: Piénsalo de la siguiente manera: De nada sirve ponerte en manos de los mejores profesionales cada 6 meses o comprarte la mejor mascarilla exfoliante si cada día no limpias tu piel. Los pequeños hábitos de cada día marcan habismos y son fundamentales a la hora de conseguir una piel más luminosa.
7. Ten en cuenta tu alimentación: Como mencionamos antes, el consumo de tabaco, las dietas con alto contenido graso y el escaso consumo de agua son tres determinantes fundamentales de las pieles deterioradas y envejecidas. Este es un aspecto que puedes empezar a considerar sin necesidad de invertir en cosméticos.
8. No uses cualquier producto: A menudo caemos en el error de creer que todos los cosméticos son para todo el mundo. Esa idea es la que deriva luego en el mal uso y, en consecuencia, en problemas en la piel como acné, manchas, mayor secreción, etc. Asegúrate de conocer tus necesidades y recién invierte.
Este artículo podría resultarte útil: Remedios para destapar los poros de la piel
Conclusiones sobre cómo tener una piel más luminosa
En lo que a cuidado de la piel respecta, nada es magia. Las pieles más atractivas, esas que despiertan admiración a simple vista, son aquellas que se cuidan desde edades tempranas. Tener la piel más luminosa es el resultado de un trabajo constante y pensado en el
largo plazo. Un modo muy efectivo de conseguir el hábito es pensar como un ritual de disfrute, del mismo modo en que se encara la actividad física o una comida con amigos. El cuidado de la piel no debe ser una rutina tediosa, de mil pasos y que incluya productos cosméticos de costo millonario. Lo simple y lo que puede mantenerse en el tiempo es siempre lo más efectivo.
Esperamos que nuestro artículo sobre “8 formas de tener la piel más luminosa” te resultara útil y que, de ahora en más, cuentes con más herramientas para cuidar tu piel de manera sencilla y práctica. Recuerda que en Tienda de la piel contamos con una amplia gama de productos y brindamos asesoramiento personalizado. ¡Déjanos tu comentario sobre este tema en los comentarios para seguir aportando información valiosa a nuestra comunidad!