4 Remedios para tratar las uñas amarillas y gruesas
Las preocupaciones estéticas y de salud no se acaban en el cabello y la piel. Las uñas nos importan a todos y, de lo contrario, no estaría tan de moda ir a la manicura. Por eso y por muchas otras razones, en este artículo te brindamos 4 remedios infalibles para tratar las uñas amarillas y gruesas. ¡Quédate a leer y sacarte todas las dudas!
Definitivamente, pocas cosas hay tan molestas e incómodas como las uñas amarillas y por eso buscamos tratarlas. La buena noticia es que, aunque no parezca, es posible terminar con ese problema y las soluciones son mucho más sencillas de lo que imagina la mayoría.
Mira también: ¿Cómo lavarse las manos correctamente para evitar el coronavirus?
Posibles causas de las uñas amarillas
Para poder atacar un problema de raíz, resulta fundamental conocer las causas que provocan las uñas amarillas y gruesas. Solo así podremos prevenir nuevas apariciones del mismo inconveniente y, además, tener una perspectiva más amplia del caso. Veamos qué puede estar afectándote:
1) Problemas de salud: A menudo un organismo enfermo da señales en las uñas. Cuando se tornan más gruesas que lo habitual y toman un color amarillento, es posible que el hígado no esté funcionando correctamente.
2) Tabaquismo: este es otro factor muy importante. El tabaquismo no solo tiene efectos en los pulmones, la piel y la voz, sino también en las uñas.
3) Mala alimentación: Al igual que en la piel, los déficits nutricionales se hacen muy notorios en las uñas. Es posible que, si quieres tratar las uñas amarillas, tengas que chequear tus consumos de vitaminas.
Algunas opciones caseras para tratar las uñas amarillas
1) Zumo de limón, el blanqueador por excelencia. El limón tiene enzimas blanqueadoras que actúan en conjunto con sus propiedades antifúngicas. Es capaz de combatir mucha clase de hongos hasta eliminarlos por completo. Puedes aplicar el zumo directamente sobre tus uñas, dejarlo actuar durante 15 minutos y luego retirarlo con abundante agua. El procedimiento debería repetirse una vez al día durante varias semanas.
2) Bicarbonato de sodio: Este es un producto que todos tenemos en casa y que quizás es el más versátil de todos. Su textura actúa como exfoliante, de modo que no solo te servirá para tratar las uñas amarillas, sino también para afinarlas si eso es lo que buscas. Puedes mezclarlo con un poco de agua hasta obtener una pasta y con ella podrás frotar tus uñas.
3) Agua oxigenada, otro blanqueador muy poderoso: Con él podremos limpiar heridas, blanquear el cabello, combatir infecciones y hasta aclarar el tono de las uñas. Tiene potentes propiedades microbianas y solo es necesario aplicar unas gotas en cada uña, cada día, hasta que observes los resultados.
Mira también: Consejos para mantener las uñas hidratadas
Otro remedio para tratar las uñas amarillas
4) Mezcla aceite de oliva, zumo de limón y bicarbonato de sodio. Es posible que, si de remedios caseros se trata, este sea el más efectivo de todos. Y es que combina las propiedades de todos los productos que mencionamos antes y juntos se potencian. Con este preparado no solo te librarás de las uñas amarillas, sino que también nutrirás la zona de la periferia y todas tus manos lucirán espléndidas.
Todo lo que tienes que hacer es combinar los tres productos hasta obtener una pasta con la que luego tendrás que realizarte masajes en las uñas y/o en las manos. Lo ideal es dejar que todo actúe durante 5 minutos, luego enjuagar con agua tibia y finalmente potenciar el efecto aplicando alguna crema humectante.
Como habrás podido observar, todas las opciones que mencionamos son caseras, con lo cual, están al alcance de todo el mundo y son totalmente asequibles. Solo es necesario que te acerques a la cocina y allí encontrarás todo lo que necesitas para tratar las uñas amarillas de manera simple y efectiva.
Quizás te interese: ¿Cómo conseguir un maquillaje natural?
Por supuesto, si notas que tu caso no cede ante las opciones antes relatadas, entonces será momento de ponerte en contacto con un especialista. Esto, porque es posible que tus uñas estén siendo atacadas por un tipo de hongo resistente a los remedios caseros.
Este fue nuestro artículo sobre “4 Remedios para tratar las uñas amarillas y gruesas”. Esperamos que fuera de tu utilidad y que, a partir de ahora, cuentes con más herramientas para dedicarte al cuidado de tu cuerpo. Recuerda que en Tienda de la Piel contamos con una amplia gama de productos para el cuidado de la piel y que también brindamos asesoramiento personalizado. ¡Déjanos tu comentario sobre este tema en comentarios!