5 formas de tener la piel radiante
¿Cómo reconocemos una piel sana y llena de vida? Definitivamente, por su lozanía y por la luz que proyecta. Ahora bien, ¿Cómo se consigue tener la piel radiante? Puede que esa pregunta parezca no tener respuestas, pero apostamos todo a que sí. ¡Sigue leyendo para no perderte detalle!
Nadie puede negar que una piel envidiable es aquella que no solo no luce arrugas, sino también aquella que está brillante y como con destellos de luz. Sin lugar a duda, ese es uno de los mejores indicadores de piel de calidad, pero conseguirlo suele no ser tan fácil. Desde ya debemos reconocer que no se consigue de la noche a la mañana y que, si se quieren ver resultados que duren en el tiempo, la constancia será la clave. ¡Veamos qué técnicas son las más recomendadas!
Este artículo podría interesarte: ¿Cuáles son los tipos de cicatrices de acné y cómo tratarlos?
Técnicas para tener la piel radiante
- Exfoliación periódica. Este método es también conocido como limpieza profunda y puede realizarse tanto en gabinete como en casa. Se recomienda que se realice cada una semana como tiempo mínimo de frecuencia y cada un mes como máximo. Se eliminarán células muertas, se promoverá la circulación y la oxigenación de la piel.
- Renovación celular profunda. La realizan los profesionales en consultorio ya que emplean productos y equipamiento que no está al alcance de cualquiera. Se consigue mediante peelings o tratamientos más o menos invasivos como microdermoabrasión, luz pulsada, radiofrecuencia, mesoterapia, etc.
- Hidratación profunda y nutritiva. No hay piel radiante sin piel buen-nutrida e hidratada, estos son factores determinantes. La capa lipídica recibe a diario los ataques del mundo exterior y la manera más efectiva de restaurarla es de forma tópica, con la aplicación constante de principios activos presentes en las cremas o sérums humectantes. Por supuesto, se escogen en función de cada tipo de piel y de sus necesidades.
- Protección solar. Un elemento que opaca la piel casi sin excusas es el sol. La radiación ultravioleta deshidrata y mancha, con lo cual, prevenirse con protectores solares es una gran idea. Además, estos nutren y tienen acción antioxidante y hay algunos que también funcionan como base de maquillaje.
- Trucos de maquillaje. Si ya pusiste en práctica todos los consejos mencionados, pero todavía no estás a gusto, el maquillaje puede salvarte. Los iluminadores, los productos con efecto “glow” y las bases livianas te darán una piel radiante en cuestión de minutos. ¡Anímate y pruébalo!
Descubre también: Vinagre de manzana en la piel: ¿cuáles son sus beneficios?
Más información que podría servirte
Otros factores muy determinantes en la piel más luminosa o menos son la alimentación y los hábitos cotidianos. Con esto nos referimos, por ejemplo, a cuán balanceada es la dieta de una persona, a si fumas o no y a si realiza actividad física periódicamente. Recuerda que los procesos metabólicos enseguida se reflejan en la piel, con lo cual, es posible que también necesites revisar estos aspectos.
Además de los 5 puntos antes detallados, hay una sexta recomendación general que también podría marcar la diferencia: presta atención a lo que haces cada día por tu piel. Es posible que tu presupuesto no te permita realizarte tratamientos estéticos con profesionales, pero eso podría ser secundario si adquieres una rutina de constancia en los cuidados de la piel.
En ese sentido, limpiar cada mañana y cada noche tu piel, humectarla luego y protegerla con bloqueador solar (si es de día), seguramente te dará muy buenos resultados. Además, puedes planteártelo como un ritual placentero de conexión contigo misma y de desconexión con el mundo exterior. Entonces no solo estarás trabajando para conseguir una piel radiante, sino que también estarás relajándote y creando lazos fuertes contigo. Evita el agua muy fría o caliente, hazte amiga de las mascarillas, consiéntete con comida saludable y empieza a ser feliz antes de que los resultados aparezcan.
Esperamos que nuestro artículo sobre “5 formas de tener la piel radiante” te resultara útil y que, de ahora en más, cuentes con más herramientas para cuidar tu piel de manera sencilla y práctica. Recuerda que en Tienda de la piel contamos con una amplia gama de productos y brindamos asesoramiento personalizado. ¡Déjanos tu comentario sobre este tema en los comentarios!