Ácido Glicólico: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?
El ácido glicólico es muy utilizado por cirujanos plásticos, dermatólogos y cosmetólogos como alternativa para la cirugía, funciona para desvanecer las estrías, arrugas, cicatrices y para disminuir el acné.
Proviene de un grupo de ácidos que se encuentran en productos naturales como la uva, la manzana, la naranja y algunos otros cítricos. Su peso molecular es mínimo, lo que permite que penetre a más capas de la piel y que trabaje desde el interior.
Trata las pequeñas arrugas, así como la falta de luminosidad o la piel dañada por los rayos del sol. Este alfa hidroxiácido (AHA) se obtiene de igual forma de la caña de azúcar y cada vez está más presente en la cosmética.
De hecho, es uno de los favoritos de los coreanos, es de los más utilizados para realizar exfoliaciones químicas con las que se eliminan todas las células muertas. Sabemos que en Corea son muy estrictos con su cuidado facial.
Beneficios del ácido glicólico
Se ha demostrado que el ácido glicólico es increíble para todo tipo de piel y es que te ayuda como ninguna otra crema u otra.
Entre sus beneficios se encuentran el regular los cutis mixtos, afina los poros evitando los puntos negros, estimula la regeneración celular, lucha contra la piel grasa, elimina las arrugas desde lo más profundo de la piel y te ayuda a regresar la luminosidad de la piel.
El colágeno y la elastina son dos proteínas que te ayudan a mantener la firmeza y elasticidad de la piel, con el tiempo la producción de ambas empieza a disminuir. El ácido glicólico reactiva la formación de estas devolviéndole el aspecto joven a tu piel.
La forma de sus moléculas es tan pequeña que llegan a penetrar mucho mejor en la piel, logrando llegar a las capas más profundas y como resultado puedes solucionar el problema desde el fondo.
Cómo usar el ácido glicólico
Los dermatólogos recomiendan utilizarlo un día sí y el otro día no, es decir, de forma salteada. Úsalo por las noches antes de irte a la cama y al último de tu rutina de limpieza.
Es fundamental que si lo vas a aplicar de día utilices un protector solar alto, debido a que te puede manchar e irritar la piel debido a que quedas más expuesta a los daños externos.
Se tiene que utilizar en el rostro completamente limpio, y hay diversas formas de encontrarlo, puede ser en crema, tónico o serum facial, aplícalo después de haberte limpiado la cara en movimientos circulares masajeando el producto en la piel.
Debes de tener cuidado debido a que no puedes abusar de él, los profesionales como los dermatólogos comentan que.
Entonces, si mezclas este ingrediente con algún otro ácido que resulte agresivo para tu piel puede resultar un desastre, especialmente si tienes piel sensible, convirtiendo tu piel reseca y dañada.
Conclusión
En la tienda de piel contamos con gran variedad de productos con ácido glicólico, te mostramos nuestros favoritos:
- Glicolic crema es un complejo hidratante que incluye múltiples activos con efectos sinérgicos. Entre ellos el ácido glicólico que funciona como exfoliante, acompañado de vitaminas e ingredientes de origen vegetal y biotecnológico. Estos refuerzan la acción de este AHA y se traducen en una piel suave, tersa e intensamente hidratada.
- Glicolic loción es un hidratante libre de grasa y alcohol, que contiene ácido glicólico que ejerce doble acción sobre la piel: como exfoliante suave ayuda a eliminar las células muertas y, como hidratante, devuelve a la piel sus condiciones normales.
¡Qué esperas para adentrarte en el mundo del ácido glicólico y enamorarte de este compuesto! Quedarás impactada del cambio tan radical que tu rostro tendrá. No te olvides de visitar la tienda de la piel para que consigas cada uno de nuestros productos.