¿Qué es el acné pápulo pustuloso y cómo tratarlo?
Quizás no lo sabías, pero lo cierto es que no hay un solo tipo de acné. Hoy queremos contarte las características principales de uno de ellos, que es el acné pápulo pustuloso. ¿Escuchaste hablar de él? Es importante conocerlo para saber exactamente cómo tratarlo. ¡Seguí leyendo para saber más!
¿Qué es el acné?
El acné es un problema de la piel que genera la aparición de granitos en el rostro y en otras partes del cuerpo, como por ejemplo la espalda o los brazos. ¿Cuáles son los motivos de su aparición? Si bien son variados, el proceso es generalmente el mismo.
El acné aparece cuando las glándulas sebáceas se inflaman por una infección o la obstrucción de los poros. Las pieles que suelen producir más granos son las que tienden a ser oleosas, es decir, dermis que tienden a producir sebo excesivo. En muchos casos la aparición de acné tiene que ver con desórdenes hormonales, ya que son las hormonas las que controlan la producción de sebo de la piel.
La adolescencia es el momento en el que más aparece, pero todas las personas de todas las edades pueden sufrir de acné. Incluso algunos expertos clasifican los tipos de acné según el momento de su aparición y llaman acné vulgar al que aparece durante la pubertad. Pero también puede haber acné en los bebés, en los niños, durante el embarazo o en el período premenstrual del ciclo femenino.
El acné pápulo pustuloso no es el único tipo, también existe el acné comedogénico, que generalmente se concentra en la zona T del rostro y no deja demasiadas cicatrices y el acné severo o conglóbata, que es menos frecuente y se caracteriza por la presencia de pústulas grandes y dolorosas en el rostro, la espalda y las extremidades. Para este tipo de acné, los expertos recomiendan consultar a un médico y en algunos casos recibir medicación prescripta.
➤Lee también: Cómo eliminar los granos en la frente: tips a tener en cuenta
Acné pápulo pustuloso: principales características
Los expertos en dermatología y cosmética también llaman acné moderado al acné pápulo pustuloso. ¿En qué consiste? Lo que define este tipo de acné es la presencia de pápulas y pústulas. Las pápulas son elevaciones duras de la superficie de la piel, que se producen cuando un folículo se obstruye y se inflama. Pueden generar dolor. Las pústulas son elevaciones que además contienen grasa y en algunos casos pus. Este segundo tipo de elevación presenta bacterias o gérmenes que es lo que hace que el grano se llene de pus.
Este tipo de acné no se produce por un solo factor, en algunos casos puede aparecer ante un cambio hormonal, pero también puede tener causas genéticas.
Acné pápulo pustuloso: ¿cómo tratarlo?
Al consultar con un dermatólogo por un caso de acné pápulo pustuloso, lo más probable es que recomiendo un tratamiento o tópico u oral. ¿Qué quiere decir esto? Que algunos productos para este problema son cremas y lociones, y otros son medicaciones que deben tomarse por vía oral.
Pero lo cierto es que también es posible prevenir la aparición de estos granitos. ¿Cómo? Es importante mantener una higiene adecuada de la piel, evitar productos abrasivos y la exposición al sol sin protección solar. Es imprescindible entonces utilizar un protector solar especialmente diseñado para el rostro todos los días, y no usar productos que no estén recomendados por los expertos en el cuidado de la piel.
Para mantener tu piel limpia, y además hidratada, en Tienda de la piel tenemos un producto especialmente diseñado para el tratamiento antiacné. La loción Glicolic exfolia suavemente la piel, favoreciendo la renovación celular al mismo tiempo que disimula o disminuye las marcas por acné.
Este hidratante elimina las células muertas y devuelve a la piel a su condición normal, liberándola de la grasa excesiva. Su componente de ácido glicólico será tu mejor aliado en este camino.
➤Te puede interesar: Elimina las cicatrices con la crema Procikel de Tienda de la Piel
Hasta acá llegamos con la información acerca del acné pápulo pustuloso y las principales formas para tratarlo, esperamos que te haya sido útil. En Tienda de la piel contamos con todo tipo de productos para la piel que pueden servirte para tratar tus necesidades específicas. ¡No dudes en contactarnos!