5 beneficios de la exfoliación facial
Aunque no lo creas la piel de la cara necesita de una limpieza profunda al menos cada 25 días. Para realizarla es necesario hacer una limpieza, hidratación y exfoliación. Esto ayuda a remover las células muertas y mejora, notablemente, su apariencia. En este posteo hablaremos específicamente de los beneficios de la exfoliación facial.
Ahora bien, antes de explicarte cuales son las ventajas de una exfoliación, debés saber que se trata de una limpieza que podés hacer en casa perfectamente. Adquiriendo los productos correctos nunca más tendrás que pagar por ir a un salón de belleza. Además, podrás hacerlo cuando tengas tiempo libre, según tu propia agenda.
Este procedimiento es realmente sencillo. Solo necesitás cuidar la forma de hacerlo, pues al aplicar el exfoliante debe hacerse con movimientos circulares. Además, se recomienda que al finalizar ser aplique una crema o mascarilla hidratante. De esta forma, equilibrarás los niveles de PH, porque la mayoría de los productos exfoliantes suelen ser fuertes para la piel.
Ahora bien, si aún no te hemos convencido de por qué necesitás hacer una exfoliación en tu cara, aquí te mencionamos algunos beneficios para tu mantener un rostro hermoso.
Elimina las células muertas
La cara es una de zonas mas expuestas al medio ambiente. Los cambios climáticos, la contaminación, los rayos del sol y otros agentes externos perjudican la salud de la epidermis. No importa cuán protegida esté siempre hay algo que la afectará.
Estos agentes externos muchas veces se quedan atrapados en nuestros poros. Por lo tanto, se genera pérdida de tersura y muchas veces nos vemos desgastados. Esta condición cambia si decidís exfoliar tu rostro, ya que la función principal de este tratamiento es, precisamente, remover todo tipo de impurezas.
Mejora el sistema linfático en el rostro
Otro de los beneficios de la exfoliación facial es que mejora en gran medida el sistema linfático. Recordemos que este es el encargado de movilizar todo aquello que se acumula en los tejidos. Por lo tanto, cuando realizamos este procedimiento ayudamos a que se liberen las toxinas atrapadas en el cutis.
Retrasa el envejecimiento
¡Así como lo leés! Cuando se realiza una exfoliación en la cara estamos ayudando a regenerar la piel. Esta hará que tu cutis luzca más joven y fresco frente a los demás. Aunque no lo creas al renovarse la epidermis tu autoestima se incrementa porque te sentís más hermosa y segura.
Ayuda con las afecciones cutáneas
La exfoliación facial te ayuda a reducir el impacto de ciertas lesiones en la cara. Esto ocurre porque al tener una piel limpia de células muertas y toxinas, la inflamación y enrojecimiento se reduce considerablemente. Por lo tanto, estamos hablando de un mecanismo aliado para aquellos que padecen de rosácea y dermatitis atópica en la cara.
Te relaja desde la comodidad del hogar
Exfoliar la piel desde tu casa puede ser una de las cosas más relajante de la semana. Una vez has aplicado el producto podés descansar por unos minutos en tu cama escuchando alguna canción relajante. Hay quienes encienden velas aromáticas para estimular la sensación de tranquilidad.
¿Qué necesitas para recibir los beneficios de una exfoliación facial?
Para realizar una exfoliación facial lo primero que necesitás es hacer una limpieza. En nuestra tienda encontraras los productos necesarios para hacerlo. Podés optar por la loción limpiadora Lactibón, perfecta para quien tiene piel grasa. Además, te ayuda a eliminar las bacterias gracias a que contiene una barrera acida natural.
Una vez que te colocás el exfoliante se requiere de una crema hidratante para cerrar el tratamiento. Para esta etapa también tenemos una solución para vos. En nuestra tienda podrás encontrar los mejores productos para que tu cara reciba la hidratación correcta. Una de las más recomendadas es Aquaprim, ideal para la tez reseca porque tiene proteínas que transportan el agua a los poros.
Como te habrás dado cuenta los beneficios de una exfoliación corporal son múltiples, en especial si se es constante. Haciendo este tratamiento una vez por semana, tu piel te sabrá agradecer esta dedicación con una mejor apariencia.