Recetas para que el cabello crezca rápido y fuerte
El cabello es uno de nuestros atributos más preciados. Corto o largo, varones y mujeres lo queremos fuerte, abundante y lleno de brillo y vitalidad. Sin embargo, no existe un producto milagroso que lleve a estos resultados. En realidad, el pelo tiene un ciclo de vida y distintas etapas de crecimiento. Entre éstas, la pérdida de pelos es normal, Sin embargo, con paciencia y constancia y, por supuesto, el auxilio de algunas recetas, conseguirás que tu cabello crezca rápido y fuerte. ¡Seguí nuestros consejos!
Cómo hacer que el cabello crezca rápido y fuerte
Para saber cómo hacer que el cabello crezca rápido y fuerte es interesante entender cómo es el ciclo de crecimiento del pelo.
Comprendiendo el crecimiento del cabello
Debajo de la piel se encuentran unas pequeñas glándulas llamadas folículos pilosos. Hay una por cada pelo. En realidad, estos folículos están en todo el cuerpo y dan origen a dos tipos de pelo: pelo terminal y velloso. El cabello pertenece a la primera categoría.
Su estructura es muy compleja. En la parte más profunda se encuentra el bulbo o papila dérmica, que es la responsable de la formación del pelo y los ciclos pilosos.
Te puede interesar: ¿Cómo hacer crecer el cabello?
El pelo crece lentamente, entre 1 y 1,5 centímetros por mes. Por otra parte, los nuevos cabellos crecen durante dos a siete años, durante la fase anágena. El 85% del cabello se encuentra en esta fase.
En tanto, hay una fase catágena, durante la cual el cabello no crece. Tiene una duración de dos a tres semanas y abarca el 1% de la cabellera. Finalmente, el 14% del cabello se encuentra en la fase telógena, que es la de caída del cabello. Tiene una duración de tres meses.
Esto explica por qué normalmente podemos perder entre 50 y 100 pelos por día y no todo el cabello a la vez. También, por qué hay épocas en que perdemos más pelo que en otras.
Tres claves para que el cabello crezca rápido y fuerte
- Alimentación. El crecimiento del pelo depende del aporte de sangre a la raíz, por lo tanto, la alimentación es una de las claves para que el cabello crezca rápido y fuerte. Los alimentos que favorecen el crecimiento del cabello son los que contienen zinc, vitaminas A y D, grasas saludables y hierro.
- Salud del cuero cabelludo. Se debe mantener el cuero cabelludo limpio y saludable, combatiendo el exceso de sebo y facilitando la oxigenación mediante masajes.
- Protección de las fibras capilares. Utilizá los productos adecuados y evitá el uso excesivo de planchitas y secadores. Además, no es necesario lavar el pelo todos los días. El lavado diario reseca el cuero cabelludo y daña el cabello.
Recetas para un cabello fuerte y saludable
A continuación, las recetas probadas que ayudan a que el cabello crezca rápido y fuerte.
- Mascarilla. Siempre teniendo en cuenta no aplicar más de una vez por semana, prepara esta mascarilla fácil: un huevo batido con unas cucharaditas de aceite de oliva. Distribuir por los largos y puntas. Dejar actuar tres horas y enjuagar.
- Exfoliante para el cuero cabelludo. También debe utilizarse con precaución. Masajear el cuero cabelludo con una mezcla de sal gruesa y aceite.
Te puede interesar: Beneficios del complejo de la vitamina B
- Dieta. No dudes en incorporar a tu menú alimentos como bananas, vegetales de hoja verde oscuro, pescados grasos, frutos secos, paltas y levadura de cerveza. La hidratación es fundamental. También hay suplementos dietéticos para el cabello como aceite de ricino o vitaminas. Antes de incorporarlos a tu dieta consulta con tu dermatólogo.
- Buenos hábitos de cuidado del cabello. Utilizá los productos adecuados. Enjuagá el pelo con agua fría. Ayuda a mantenerlo saludable y estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
¡Cuidado con los mitos!
Hay muchos mitos y creencias falsas acerca de hacer que el cabello crezca rápido y fuerte. Alguno es inofensivo, pero otros pueden causar más daños que soluciones.
Leé también: Hidrolágeno para fortalecer el crecimiento del pelo
- Cortarse el pelo con luna llena. No tiene ningún fundamento. Sin embargo, si crees en esto, no te causará ningún daño.
- Cepillar cien veces. Según la tradición el cabello debe cepillarse cien veces cada noche. En realidad, el cepillado excesivo conduce al daño a las fibras y arrancar cabellos antes de ser caigan solos.
- Recoger el cabello. Otro mito. Una trenza o cola apretada pueden dañar las fibras capilares.
¿Querés conocer más soluciones para el el cabello crezca rápido y fuerte? Las expertas de Tienda de la Piel tienen más para contarte.
¿Te resultó útil esta información? ¡Dejanos tus comentarios!