Consejos para cerrar poros de la cara
Los poros abiertos no solo dan una apariencia descuidada a nuestro rostro, sino que también generan puntos negros y acné. Por lo tanto, si queremos lucir una piel saludable debemos seguir los consejos para los cerrar poros de la cara.
Cuál es la función principal de los poros de la cara
¿Por qué tenemos poros en el rostro? ¿como limpiar los poros obstruidos de la cara? ¿Cuál es su función? Los poros son orificios diminutos de la piel por donde se elimina la transpiración, por lo tanto, es necesario mantenerlos limpios.
El tamaño de los mismos puede variar, depende directamente de la genética. Aunque si el poro se ve dilatado, puede deberse a impurezas acumuladas.
La dilatación de los poros es muy frecuente en la piel grasa, porque la eliminación del sebo suele taparlos con frecuencia. Esa situación se debe evitar porque favorece a la formación de puntos negros o acné. Por lo tanto, debemos tratar de minimizar su tamaño al máximo posible.
Por qué se dilatan los poros del rostro
La genética determina el tamaño de los poros. Sin embargo, existen muchos factores que provocan la dilatación de los mismos. Entre ellos se encuentra la edad, puesto que a medida que pasan los años, la piel pierde elasticidad.
Otro factor importante es el cambio hormonal que sucede en la adolescencia, embarazos, menopausia o durante el ciclo menstrual. Incluso algunos remedios nos pueden provocar alteraciones en la piel.
Además, de estos factores internos, se encuentran los externos, en los cuales podemos influir para minimizar sus efectos. Como, por ejemplo, los malos hábitos alimenticios, fumar o tomar alcohol en exceso.
El estrés o la falta de sueño también influye en nuestra piel, alterando el tamaño de los poros. Si es así podemos tratar de aprender técnicas de relajación y tratar de descansar el tiempo suficiente para beneficiar a todo nuestro cuerpo.
Entre otros factores que dilatan los poros se encuentran los baños de vapor o saunas, que ayudan a liberar toxinas del organismo y para ello aumentan los tamaños de los poros.
Lee también: Tips para aprender cómo cubrir los poros abiertos con maquillaje
Consejos para cerrar poros de la cara
La clave para mantener los poros diminutos está en evitar que se dilaten. Esto se logra con una limpieza diaria del rostro. Lo debés lavar con agua y jabón cada mañana y noche.
Si no deseás usar jabón, probá con esta loción limpiadora, formulada especialmente para sustituir al agua y jabón. Luego de la limpieza, se recomienda aplicar una loción tónica para arrastrar con cualquier resto de suciedad, células muertas o grasa que haya quedado.
Existen diferentes productos que ayudan a minimizar los poros. Uno de los más recomendados es la loción Glicolic, la cual posee ácido glicólico y es excelente para retirar las células muertas de la piel.
Para una limpieza más profunda, el más recomendado es la loción Lactibon que contiene ácido láctico. Para complementar el efecto de esta loción, también podés hidratar la piel para recuperar la elasticidad.
Luego de la limpieza podés pasar agua fría o un cubito de hielo por todo el rostro para minimizar rápidamente los poros. Después, aplicá la crema hidratante para tu tipo de piel ¡y listo!
Con esta rutina diaria conseguirás minimizar el tamaño de los poros. Para potenciar su efecto y lograr una renovación saludable de piel te recomendamos realizar algunos cambios positivos en tus hábitos, tales como descansar mejor, alimentarse de manera balanceada y realizar ejercicios habitualmente.
Mira también: Smokey eyes: ¿Cómo crear un efecto de maquillaje ahumado?
Una gran curiosidad de los poros: En verano desaparecen y vuelven en invierno
Sí, es totalmente cierto que los poros son casi imperceptibles durante el verano y al volver de las vacaciones los vemos a simple vista. Todo tiene una explicación lógica y es que la naturaleza nos trata de proteger.
La piel trata de protegerse de los rayos solares y por eso crea una capa imperceptible de grasa, la cual debés retirarla apenas regreses de las vacaciones porque obstruirá los poros, dilatando su tamaño.
Como siempre, la solución es muy fácil y está basada en la limpieza adecuada del rostro. Recordá que, aunque estéss de vacaciones, es mejor seguir las rutinas saludables para cerrar poros de la cara.