¿Cómo afinar la cara con maquillaje?
Actualmente, maquillarse ya no es un proceso tan simple. Para nadie es un secreto que existen una variedad de técnicas que buscan crear efectos de belleza en el rostro, y una de las más deseadas es la de cómo afinar la cara con maquillaje.
Los profesionales del maquillaje han demostrado que con un poco de ingenio se pueden corregir imperfecciones. No importa si el rostro es muy redondo, la nariz muy ancha o hay exceso de frente. Con los productos adecuados podrás arreglarlo.
Afinar la cara con el maquillaje hace que las mujeres luzcan más estilizadas y delgadas. Además, se resaltan con mayor énfasis los rasgos en el rostro. Para lograr esta técnica es importante que se ponga atención en el contorneado, en especial cuando se trata de un cutis redondo o cuadrado.
¿En qué consiste esta técnica de maquillaje?
Afinar la cara o el conocido contouring es una técnica que se utiliza para crear efectos visuales en la cara. Esto se logra tratando de imprimir mayor luminosidad y sombras en aquellas partes donde se requiere disimular los defectos.
Hay que poner especial atención en los huesos del rostro. Estos son la pieza clave de este método ¿Por qué? Al resaltarlos se verán más pronunciados logrando un efecto de estilización. La mandíbula, frente, nariz y pómulos son partes que deben maquillarse con cierta especificación para lograr afinar el cutis con éxito.
Por otra parte, hay que tener un cierto conocimiento en el uso de los colores. En el caso de que se desee profundizar y reducir, las tonalidades oscuras son perfectas. Ahora bien, si se busca el efecto contrario, lo ideal es emplear colores claros.
¿Qué se necesita para afinar la cara con maquillaje?
En primer lugar, hay que disponer de una base líquida. La primera debe ser del mismo tono de tu piel y la segunda más oscura. Otra alternativa es la de usar polvo. Para ello, se necesita de una tonalidad mate oscura y el otro iluminador (pero no debe ser naranja ni bronceador). Esta elección entre el modelo del producto dependerá de quien aplique el maquillaje.
Otro implemento que no puede faltarte al momento de afinar la cara son las brochas que se encargan de difuminar. Si utilizas polvos compactos lo mejor es utilizar las biseladas, pero si es base líquida se sugiere usar una más gruesa, que algunos llaman “lengua de gato”.
¿Cómo afinar la cara con maquillaje?
Probablemente la primera vez no te salga perfecta la técnica del contouring. Por lo general, se requiere de práctica para hacer que se vea bien en tu rostro. Hay quienes señalan incluso que aquellos con habilidades para dibujar les sale con mayor facilidad.
Se recomienda que antes de aplicar las bases es indispensable identificar aquello que deseás corregir. Así tendrás en claro donde necesitás hacer los efectos. Estos se lograrán mediante las líneas hechas con la base más oscura.
Lo que sigue es aplicar la base más oscura. Con esta es que se realizarán las líneas. Estas deben trazarse en las siguientes zonas: sobre la línea de la mandíbula, debajo de los pómulos, en los lados de la nariz y en la frente. En los espacios libres aplica la base de tu tono y el paso final será ¡difuminar muy bien!
La base perfecta
Hoy en día, tenemos una variedad de bases y polvos de diversas marcas y costes. Una de ellas es Lumed base fluida.
Este artículo de belleza, además de ser ideal para el contouring, funciona para unificar el tono de la piel. Esto se debe a sus propiedades aclarantes y despigmentantes. De esta forma, se logra cubrir la mayoría de las imperfecciones en el rostro, sin olvidar que ofrece protección solar.
Ahora que ya sabés cómo afinar la cara con maquillaje seguí los pasos que te hemos mencionado en este post y logralo de la mano de nuestros productos.