¿Cómo aplicar protector solar con color de forma correcta?
Si hablamos de sol y maquillaje, encontraremos dos tipos de productos: maquillajes con protector solar y pantallas solares con color. Los primeros son una protección extra para las actividades cotidianas al aire libre. Las segundas, en cambio, protegen del sol a la vez que unifican el tono de la piel y le dan un aspecto luminoso. ¿Querés saber cómo aplicar el protector solar con color? ¡Seguí leyendo!
Maquillajes con protección solar
Muchos productos de maquillaje contienen bloqueador solar. Hay momentos en los que realmente no pensamos en la pantalla solar, como salir a hacer compras, estar sentados junto a una ventaja o conducir. Sin embargo, el efecto de los rayos UV se va acumulando con sus consecuencias de foto envejecimiento y signos de cáncer de piel.
En estos casos, es interesante el maquillaje con protección solar. Estos productos no protegen tanto del sol como una pantalla con su mismo factor. El motivo es que se aplica menos cantidad de maquillaje que la que se utilizaría de protector. Sin embargo, ofrecen protección extra si se combinan con la pantalla solar debajo.
Hay áreas del rostro que necesitan protección especial, como el contorno de ojos y los labios. Estos últimos no tienen melanina; su color se debe a pequeños vasos subcutáneos. Por este motivo, dependen del lápiz labial o bálsamo con protector para no sufrir las consecuencias de la exposición al sol.
Mira también: Beneficios del maquillaje orgánico
Protector solar con color
Si la idea es exponerse al sol durante más tiempo, entonces tu aliado es el protector solar con color. Este producto tiene como finalidad proteger a la piel de los efectos de los rayos UV, unificar el tono y otorgar un aspecto aterciopelado y saludable.
Sin embargo, se debe tener cuidado. Según muchos especialistas, para ser efectivos, los protectores solares deben ser inodoros e incoloros, y no teñir la piel. Por eso, para elegir un bloqueador solar con color, tomá en cuenta estas recomendaciones:
- Los bloqueadores solares con color deben tener un FPS de 30 a 50.
- Son ideales para pieles sensibles ya que aportan resistencia extra a la piel.
- Su acabado es natural, por lo que en algunos casos puede ser necesario aplicar base de todas formas.
- Vienen en dos o tres tonos diferentes según la marca. En teoría, se adaptan al color de la piel pero se debe experimentar para encontrar el más apropiado. Lo más conveniente es elegir el más parecido a tu color de piel, pero se pueden mezclar tonos diferentes para hacerlo más exacto.
¿Cómo aplicar protector solar con color?
En realidad, la respuesta a cómo aplicar el protector solar con color no es muy diferente de la técnica que utilices con pantallas solares sin color. Para obtener los mejores resultados, seguí estos consejos:
- Para elegir el tono adecuado, colocar una gota en el dorso de la mano y extender para comprobar si el color se iguala con el de la piel.
- Colocar pequeños toques del producto en la frente, mejillas, costados de la nariz y mentón.
- Distribuir con movimientos circulares, comenzando por las mejillas, extendiendo la crema de los costados de la nariz y mentón. Continuar con la frente, distribuyendo en forma uniforme todo el producto.
- No olvidar el cuello, parte superior de los labios y ojeras.
Mira también: Diferencias entre un protector solar con protección UVA y UVB
¿Cómo aplicar el protector solar con color al maquillarse?
Si querés que el protector solar con color forme parte de tu rutina de maquillaje seguí estas recomendaciones:
- Sobre la piel limpia, aplicar el protector solar facial en la forma indicada más arriba.
- Aplicar la base de maquillaje hasta que quede uniforme.
- Continuar con el maquillaje habitual como sombra para ojos, delineador, máscara para pestañas, lápiz para cejas, perfilador, rubor y lápiz labial.
- Para terminar se puede aplicar un toque de spray sellador.
- El problema que todavía no se ha podido resolver, aunque existen decenas de trucos, es cómo reforzar el protector solar debajo del maquillaje sin que éste se deteriore. Se puede utilizar protector solar en spray o aplicar toques con una esponja.
Nuestras recomendaciones
Si te vas a exponer al sol por un tiempo largo, lo mejor es utilizar una pantalla solar potente que puedas reaplicar cada dos horas sin inconvenientes y en la cantidad correspondiente.
Tal como lo recomienda el Ministerio de Salud de Paraguay, el protector solar es necesario pero no reemplaza otras formas de cuidado imprescindibles, como evitar estar al sol en las horas de mayor incidencia de los rayos UV, utilizar sombrero, lentes de sol y prendas que cubran brazos y piernas.
Ahora ya sabés cómo aplicar protector solar con color para lucir espléndida bajo el sol. ¡No lo olvides!