¿Cómo blanquear las axilas oscuras y con manchas?
La piel de las axilas es muy delicada. No se suele prestar demasiada atención a esta parte del cuerpo, excepto cuando llega el verano y aparecen más expuestas. Las se deben a varios factores, y pueden resultar muy antiestéticas. Aprendé cómo blanquear las axilas y levantá los brazos sin temor.
Causas de las manchas y zonas oscuras en las axilas
Las manchas oscuras en las axilas pueden deberse a muchos motivos. Antes de analizar cómo blanquear las axilas, conocé las causas de este problema:
- Sudoración excesiva. Las axilas albergan unas glándulas sudoríparas llamadas apocrinas. Se encuentran también en la ingle y otras partes del cuerpo con vello. El calor, ejercicio o estrés, hacen que estas glándulas liberen un líquido lechoso que, cuando se combina con las bacterias de la piel, adquiere un olor típico. La transpiración también puede ser causada por el uso de ropa ajustada o tejidos sintéticos.
- Depilación inadecuada. La depilación rápida bajo la ducha puede sacarte de un apuro. Sin embargo no es la solución ideal para las axilas. Puede provocar pelos encarnados y áreas oscuras. La cera también puede provocar manchas en las pieles muy claras. Las cremas depilatorias tienen el mismo efecto que la maquinita.
- Uso excesivo de desodorantes o antitranspirantes. Estos productos evitan la transpiración, pero también impiden que la dermis respire normalmente. Los poros se tapan y las impurezas y piel muerta se convierten en manchas oscuras.
- Acumulación de células muertas. La higiene inadecuada o la falta de exposición al aire libre durante las épocas de frío provocan la acumulación de capas de piel muerta que oscurece las axilas. La piel seca y la falta de hidratación también producen esto.
Lee también: ¿Cómo aclarar la piel y lograr eliminar manchas?
Blanqueo de axilas: ¿Cómo prevenir las manchas?
Mantener unas axilas suaves, saludables y sin manchas no es difícil, pero requiere algunos cuidados especiales. Seguí estos consejos:
- Evitar la sudoración excesiva. Utilizá prendas de algodón u otras fibras naturales. La transpiración excesiva puede deberse también a problemas hormonales, por lo que si te preocupa, debés consultar con tu médico. Cambios en el estilo de vida también pueden ayudar, en especial combatir el estrés con meditación y dormir lo suficiente.
- Depilación. Más allá del método que utilices, la clave está en el antes y después de la depilación. Antes: higienizar e hidratar la zona. Utilizar buena luz. Estirar la piel para que la depilación sea más segura. Después: evitar el uso de desodorantes y la exposición al sol hasta 24 horas después de la depilación, para prevenir irritación y pelos encarnados.
- Exfoliación. Ayuda a eliminar la acumulación de células muertas, favoreciendo el blanqueo. Se puede usar cualquier exfoliante para el rostro, una piedra pómez suave, un guante de crin o jabones con exfoliantes naturales. Una vez a la semana será suficiente para blanquear las axilas oscuras.
- Higiene adecuada. Las axilas se deben lavar todos los días, una vez o más si practicás deportes o hace calor. Lo mejor es hacerlo con agua y jabones naturales o antisépticos para prevenir el olor a transpiración. Consultá con tu dermatólogo si aparecen áreas escamosas, irritación, sarpullido o cualquier irregularidad en la piel. Los desodorantes deben utilizarse con prudencia ya que pueden contener sustancias que provoquen reacciones alérgicas.
- Hidratación. Mantener las axilas hidratadas previene varias causas del ennegrecimiento. Utilizá cremas hidratantes y bebé abundante agua.
¿Cómo blanquear las axilas con trucos caseros y productos?
¡No esperes a último momento! Un objetivo como blanquear las axilas oscuras y con manchas puede llevar algún tiempo. Lo mejor es comenzar a cuidarlas en la primavera y seguir algunos hábitos de prevención, pero si llegó el momento de lucir las axilas y todavía están manchadas, hay algunos trucos caseros que pueden ayudar.
- Pasta de bicarbonato de sodio y limón. Preparar una pasta combinando una cucharada de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de jugo de limón. Aplicar con movimientos circulares. Dejar actuar tres minutos y enjuagar. Repetir el tratamiento una vez por semana.
- Áloe vera. Aplicar gel de áloe vera sobre las axilas limpias. Dejar actuar diez minutos y enjuagar.
- Cremas antimancha y de limpieza. Utilizá lociones de limpieza con avena o ácido salicílico como Salilex, que remueve el exceso de grasa y ayuda a eliminar las células muertas.
Lee también: ¿Cómo proteger la piel del rostro de la luz azul del ordenador?
Nuestras recomendaciones para responder definitivamente a cómo blanquear las axilas
- La piel de las axilas es muy delicada y necesita tanta atención como la del rostro y otras partes sensibles del cuerpo.
- La depilación femenina hoy en día está en debate, pero todavía la mayoría de las mujeres elige depilarse las axilas. Tomá todos los recaudos.
Ahora ya sabés cómo blanquear las axilas en forma segura y saludable. ¡Levantá los brazos sin temor! En tienda de la piel te damos la mejor solución, contáctanos.