Tips para aprender cómo cubrir los poros abiertos con maquillaje
Los poros dilatados dan a la piel un aspecto rugoso e irregular. Es casi imposible cerrarlos, pero con algunos trucos se pueden disimular. Recordemos que los poros abiertos son agrandamientos del lugar donde se inserta el folículo piloso. Las pieles más afectadas son las grasas, aunque también pueden aparecer en las normales y secas si no se tratan adecuadamente. ¿Es tu caso? Entonces aprendé con nosotros cómo cubrir los poros abiertos con maquillaje.
Rutinas de cuidado de la piel con poros dilatados
El primer paso si tenés una piel con poros dilatados es adoptar las rutinas de cuidado adecuadas. Sin esta precaución, el maquillaje lo único que hará es empeorar la situación.
- Pieles mixtas a grasas: realizá la rutina de limpieza con productos depurativos y equilibrantes. Hidratá bien la piel, ya que si se siente seca tenderá a defenderse produciendo más sebo y haciendo más visibles los poros abiertos.
- Piel seca y sensible: los poros abiertos se deben a exfoliación y limpieza insuficientes. Utilizá productos como Hyalix con ácido hialurónico que deja la piel suave, tersa y humectada por 24 horas.
- Pieles maduras: necesitan tratamientos reafirmantes y tonificantes que potencian la producción de colágeno ayudando a cerrar los poros.
¿Cómo cubrir los poros abiertos con maquillaje difuminado?
Seguí estos pasos:
- Aplicar una base correctiva para difuminar las irregularidades, disimular la apariencia de los poros y preparar el cutis para la base de maquillaje. Elegí este producto en base a tu tipo y color de piel. Aplicá una pequeña cantidad con el dedo y no con brocha, para potenciar el efecto difuminante o de alisado. Si hay rojeces optá por un tono verde. Las manchas oscuras se disimulan con tonos dorados, y la base de color púrpura de vida a la tez apagada.
- Aplicar una base mate con fórmula de larga duración. Antes de colocarla, esperar a que la piel esté completamente seca. Ayuda a disimular los poros abiertos y afinar la textura de la piel. También debe elegirse en función del tipo y color de la dermis. Así mismo, se puede aplicar una base fluida y trabajar las imperfecciones con corrector.
- Unificá el tono con un polvo muy fino, enfatizando la zona T (frente, mentón y aletas de la nariz).
Lee también: Maquillaje Soft Glam de noche: Consejos y trucos para lucirlo
¿Cómo cubrir los poros abiertos con maquillaje fijador?
Otra posibilidad es utilizar un fijador. Este es un procedimiento en dos pasos.
- Después de la hidratación, aplicá una base hidratante con vitamina A o fórmulas que contengan AHA, BHA o ácido azelaico. Esto unifica el color de la tez y facilita la aplicación del fijador.
- Después del maquillaje colocá el tratamiento fijador, que permite mantener el camuflaje de los poros abiertos.
Técnica para cubrir los poros abiertos
Más importante que el producto es la técnica que se utilice. En realidad, el objetivo es emparejar lo más posible la superficie para evitar que la luz resalte más las imperfecciones. Básicamente, consiste en realizar la aplicación con movimientos circulares, para que el producto rellene los poros abiertos en forma uniforme.
Siempre se deben utilizar los dedos o una brocha esponjosa, ya que los pinceles solamente aplican el producto en la superficie y los poros abiertos quedarán a la vista rápidamente. El polvo o fijador debe usarse en muy poca cantidad y también con movimientos circulares.
Trucos para disimular los poros abiertos con maquillaje
Para que el maquillaje difuminado tenga un mejor efecto seguí estas estrategias:
- No utilices productos con siliconas. Obstruirán los poros y harán que sean más visibles.
- Si usás base en polvo, no pierdas la cubierta que protege el producto. Así evitarás que la superficie se contamine con el sebo y bacterias que se acumulan en el aplicador.
- El papel absorbente es tu aliado. Utilizalo antes de comenzar con el maquillaje y si es necesario después de cada paso.
- Preferí los productos livianos y no comedogénicos. Son los que están elaborados a base de agua, y también los polvos a base de minerales con ingredientes antiinflamatorios.
- Si los poros dilatados están en las mejillas, evitá utilizar rubor o iluminador.
- Protegé tu piel de las inclemencias del tiempo para evitar la irritación de los poros abiertos.
Mira tambien: ¿Cómo proteger la piel del rostro de la luz azul del ordenador?
Nuestras recomendaciones
- La base de todo maquillaje es una buena rutina de limpieza e hidratación de la piel.
- No utilices productos demasiado agresivos, ya que refuerzan la producción de sebo.
- Evitá el sol y el tabaco y combatí el estrés con meditación.
¿Te ayudaron estos consejos para saber cómo disimular los poros abiertos con maquillaje? ¡Contanos tu experiencia!