¿Cómo cuidar la piel a partir de los 30?
Probablemente la mayoría de las mujeres por encima de los 30 años han tenido sus bebés. Esto significa que su piel podría mostrar los síntomas después del parto como acné, pigmentación, ojeras y otras anomalías. Aunque suene difícil o riguroso, el cómo cuidar la piel a partir de los 30 años se trata más bien de seguir los principios básicos y asegurarse de que esté bien nutrida en todo momento.
La década de los 30 es una de las mejores etapas de la vida que se hace más interesante con la madurez. De igual manera, representa un nuevo ciclo para que cuides esa piel con mayor énfasis que durante los 20.
Si has mantenido un adecuado ritual de belleza hasta ahora, no tenés de qué preocuparte; seguramente debes tener un cutis bien nutrido que no muestra signos de envejecimiento. Si estás próxima a alcanzar “tus nuevos 20’s”, te recomendamos estos consejos:
1. Limpiá, tonificá e hidratá tu piel de forma correcta y eficaz
Muchas veces, pasamos por alto esta rutina a plena juventud y continuamos ignorándola con el paso del tiempo. En realidad, no deberíamos obviarla, al menos hasta la etapa de la tonificación. Una piel limpia, tonificada e hidratada la mantiene alejada de cualquier impureza con productos apropiados.
Podés empezar esta rutina con una loción limpiadora que sea apta para todo tipo de piel y que también mantenga regulados los niveles de pH en ella. Si poseés piel seca, una crema humectante te proporcionará mayor suavidad y elasticidad en el rostro.
2. Mantené una buena alimentación y aporte de suplementos
Las ensaladas de frutas y verduras frescas te ayudarán a deshacerte de las toxinas. Por eso, es necesario que incorpores muchas frutas y verduras en tu dieta, para contribuir a mostrar una piel sana.
Además, si querés asegurarte de tener una piel fuerte y lozana, toma suplementos de vitamina C y vitamina E para asegurarte de que tu piel es fuerte y que conserva su elasticidad. Estas vitaminas producen colágeno, ayudando a mantener la elasticidad de la piel.
3. Seleccioná los ingredientes cosméticos adecuados
Existen productos cosméticos en el mercado, ya sean naturales o comerciales, con ingredientes clave que previenen el envejecimiento prematuro y la resequedad como los antioxidantes, la vitamina C, los ácidos glicólicos e hialurónico, etc. Como resultado, mantiene el brillo y frescura en tu piel.
4. Caminá durante 30 minutos o simplemente andá al gimnasio
Hacer ejercicio regularmente no sólo eliminará las toxinas a través de la piel, sino que también nutrirá tus células sanguíneas. Realizar una rutina de ejercicios diariamente ayuda a disminuir el estrés, previene el acné y te mantiene saludable en general.
Si pensás hacer ejercicios al aire libre, recordá usar un buen protector solar con el fin de evitar exponerte prolongadamente a las radiaciones UV.
5. Tomar ocho vasos de agua al día
Para mantener la piel siempre hidratada desde sus capas más internas, debés tomar mucha agua todos los días. Los expertos recomiendan beber, por lo menos, de 8 a 10 vasos de agua al día. Esto ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo.
6. Exfoliá tu piel al menos una vez a la semana
Si bien la exfoliación ayuda a darle brillo a tu piel deshaciéndola de las células muertas, debés tener sumo cuidado en este paso. Hay quienes recurren a la elaboración de exfoliantes caseros abrasivos a base de miel y azúcar, que podrían causar irritación. Lo mejor es emplear un exfoliante no abrasivo que al mismo tiempo restaure la hidratación de la piel.
7. Usá una buena crema para contorno de ojos
La década de los 30 es el momento en que las líneas finas y las arrugas comienzan a hacer gala de su presencia. Usá una crema de noche de buena calidad que no sólo ayude a reducir estas líneas finas, sino que también mantenga desaparecidas esas ojeras.
8. Por último
Una vida ajetreada hará que envejezcas más rápido de lo normal. Mantenerte alejada del estrés, la mala alimentación y otros inadecuados hábitos son factores clave para que conserves una estética natural. Por ende, es importante que estés feliz de lucir joven y bella. Ahora dinos, ¿cuál de estos consejos sobre cómo cuidar la piel a partir de los 30 te resultaron altamente beneficiosos?