¿Cómo desinflamar los ojos hinchados por alergias?
Si sufres de una alergia, tus ojos y todo su contorno lucirán inflamados. Lamentablemente, para esta regla no existen las excepciones, siempre lucirás los ojos hinchados. Por eso, te contaremos cómo desinflamar los ojos hinchados por alergias, para que logres aliviar los síntomas de picor, ardor y molestias en los ojos de una vez por todas. Por suerte, existen muchas maneras de desinflamar la zona del contorno de ojos y conseguir una mejor apariencia en muy poco tiempo.
¿Cómo afectan las alergias a nuestros ojos?
Cuando nuestro sistema inmunológico reacciona de manera exagerada ante una sustancia, sabemos que se trata de una alergia. Entre las sustancias a las que podemos reaccionar se encuentran el polvo, polen, maquillaje, pelos de animales u otros elementos. Todas ellas reciben el nombre de alérgenos oculares.
Como reacción a estos elementos, nuestros ojos segregan un químico para protegerse. Entre los más comunes se encuentra la histamina que produce una dilatación de vasos sanguíneos, picazón y enrojecimiento en la zona.
En simultáneo, comenzamos a generar lágrimas reflejas. Se denominan así porque son producidas por el ojo cuando éste entra en contacto con alguna sustancia extraña. Estas lágrimas son absorbidas por el tejido que rodea al ojo, causando la hinchazón que se puede percibir visualmente a los pocos minutos.
Mira también: Espuma limpiadora LidClean ¿Qué es y cómo utilizarla en los ojos?
¿Cómo desinflamar los ojos hinchados por alergias?
Evitar que ocurra un nuevo proceso de alergia
Ahora que sabemos cómo afectan las alergias a nuestros ojos, entendemos que el primer paso para cómo desinflamar los ojos hinchados por alergias es prevenir de que no vuelva a ocurrir. Para ello, tenés que descubrir cuál es la sustancia que te está actuando a vos y evitar el contacto con tus ojos.
Parar los síntomas de la alergia
En algunos casos, sólo será suficiente algunas gotas de lágrimas artificiales. Si esto no es suficiente, existen algunas gotas oftálmicas antihistamínicas que pueden ayudarte a detener la alergia y sus síntomas. Pero, si los síntomas persisten, el oftalmólogo puede recetarte un esteroide leve. Por eso, es importante consultar siempre con un profesional de confianza.
Evitar frotar los ojos
Como una acción casi intuitiva, tratamos de eliminar lo que nos está molestando en los ojos frotándolos con los dedos. Pero, esta reacción sólo empeorará la situación, por eso te recomendamos no rascar tus ojos.
No usar lentes de contacto
Cuando nuestros ojos están irritados conviene usar los anteojos en lugar de lentes de contacto, ya que el roce con este tipo de lentes puede afectar aún más a la irritación. Además, nuestra sensibilidad a la luz aumenta. En esos casos, podemos utilizar los anteojos para sol.
Compresas de agua fría
Una compresa de agua fría nos ayudará calmar la hinchazón de los ojos y la piel que lo rodea. Para ello, tenés que aplicar una gasa embebida en agua fría y descartarla cuando la termines de usar. No reutilices las gasas para evitar posibles infecciones.
Uso de cremas especiales para el contorno de ojos
La piel del contorno de los ojos necesita hidratación y tonificación, especialmente cuando ocurre una infamación. Por eso te recomendamos aplicar una crema especial para el contorno de ojos como Yeux. Esta crema posee componentes biotecnológicos y activos liposomados que actúan desde las capas más profundas de la piel. También te ayudará a disimular las ojeras y bolsas.
Lee también: Rutina de belleza para mujeres de 20 años, lo que debes saber
¿Qué factores afectan aún más a los ojos hinchados?
Junto con la alergia, debemos estar atentos a otros factores que pueden estar afectando a nuestros ojos. Uno de ellos es la retención de líquidos que puede deberse al consumo excesivo de sal.
Reducir la sal en tus comidas te puede ayudar a desinflamar los párpados. Otra cosa que podés hacer es comer alimentos altos en potasio, como las bananas. Esto favorece a la eliminación de líquidos y te ayudará a mejorar rápidamente la apariencia de ojos hinchados.
A su vez el llanto, la fatiga o el exceso de sueño puede empeorar una situación de inflamación de los ojos. Para estos casos te recomendamos dormir lo suficiente y durante la misma cantidad de horas todas las noches.
Es importante mantener limpia la piel para evitar que el polvo o el maquillaje provoque una nueva reacción en los ojos. Para ello, se recomienda utilizar una espuma limpiadora de párpados y pestañas como Lidclean. Este producto está formulado con componentes naturales como el aceite de árbol de té australiano, menta, pantenol y sauce canadiense que permite limpiar e hidratar la piel.
Con estos simples consejos de cómo desinflamar los ojos hinchados por alergias, volverás a lucir una apariencia nueva. Si todavía sientes molestias en los ojos, mira cómo aliviar la irritación de los ojos.