¿Cómo disimular las ojeras y bolsas por el cansancio?
El contorno de los ojos es la parte más sensible de nuestro rostro. La piel en esa zona es más fina y necesita más atención, por eso aquí queremos enseñarte a cuidarla, además de mostrarte algunos trucos de cómo disimular las ojeras y bolsas que aportan un aspecto cansado a nuestra mirada.
Razones más comunes por las que aparecen ojeras y bolsas
Las causas que dan origen a las ojeras y a la hinchazón que se produce bajo los ojos son diferentes. Aunque algunas de ellas coinciden como la genética y la edad, puesto que a partir de los 45 años la piel comienza a mostrar signos de envejecimiento en dicha zona.
Otro de los motivos es la pérdida de grasa alrededor de los ojos y una mala oxigenación de la piel en dicha zona. Estos son dos factores que favorecen a la formación de ojeras y bolsas. Asimismo, existen algunas rutinas no saludables como no descansar lo suficiente o una alimentación no balanceada que pueden acelerar su aparición.
En esos casos, las ojeras pueden aparecer cuando no descansamos lo suficiente. Mientras que las bolsas que aparecen por la mañana pueden indicar retención de líquido.
Cómo prevenir la aparición de ojeras y bolsas
Ahora que ya conocemos las razones, podemos tratar de retrasar su aparición. La mejor manera es fortalecer el tejido de la piel alrededor de los ojos. Esto se logra con un rutina diaria que incluye limpieza y nutrición.
Esta zona merece una atención especial desde la limpieza del maquillaje, la cual debe hacerse con un desmaquillador natural que no provoque irritación, además previene de infecciones e hidrata esta zona. Después, se debe aplicar una crema restauradora con ingredientes que actúen en las capas más profundas de la piel.
Una vez que nuestra piel está hidratada y nutrida, podemos pasar al maquillaje corrector mate con protección solar, el cual sirve para disimular cualquier imperfección de nuestro rostro, como marcas de acné, manchas e incluso ojeras y bolsas.
Recordá que esta zona es muy sensible, por lo tanto, tenés que hacerlo con cuidado, dando toques desde afuera hacia adentro para no acentuar las ojeras y activar a la circulación sanguínea.
En el siguiente punto, te enseñamos algunos trucos más para camuflar las ojeras y esas inflamaciones que aparecen debajo de los ojos.
Trucos para minimizar las bolsas debajo de los ojos
Cuando notamos que las bolsas aparecen solo al despertar en la mañana, puede deberse a retención de líquidos. Lo mejor en esos casos es revisar la alimentación, pero en el momento podemos recurrir a un truco simple.
Se trata de hacer ejercicios o al menos caminar apenas te levantás para eliminar líquidos y lograr que las bolsas disminuyan de tamaño.
Otro truco que actúa rápidamente sobre las bolsas es utilizar las gafas de gel de Lidclean luego de haberlo colocado en la heladera unos minutos.
Sin embargo, el truco más simple y efectivo para disimular las ojeras y bolsas es saber cómo maquillarlos.
Cómo disimular las ojeras y bolsas con maquillaje
Si queremos mostrar un rostro juvenil debemos disimular cualquier marca de ojeras o bolsas debajo de los ojos. Nuestra mejor herramienta es el maquillaje. Recordá que antes de maquillar debes realizar los pasos de limpieza, hidratación y nutrición sugeridos en el punto anterior.
El secreto de cómo disimular las ojeras y bolsas se encuentra en los contar con dos tonos extras de maquillaje corrector. Un tono más claro y uno más oscuro que el tono de nuestra piel. El más claro se debe aplicar suavemente sobre la línea oscura de la ojera. Después, tenés que aplicar el maquillaje más oscuro sobre la parte más voluminosa de la bolsa.
De esta manera, se dará luminosidad a la ojera y profundidad a la bolsa. Para que no queden zonas bien diferenciadas, debemos corregir con toques la zona entre los dos tonos. Teniendo el cuidado de que se difuminen los bordes de ambos maquillajes sin mezclarse.
Ahora aplicamos el tono de base que normalmente usamos para unificar todo el rostro y listo. Con estos simples pasos podremos lucir un rostro descansado y juvenil en pocos minutos.