¿Cómo hacer crecer las pestañas y cejas rápido?
Las cejas y pestañas son el marco perfecto de una mirada intensa. Sin embargo, no todas tenemos la suerte de tener unas cejas abundantes y pestañas interminables, pero la causa no está perdida. Es posible estimular su crecimiento, aunque su tratamiento debe formar parte de una rutina de cuidados completa. Si querés saber cómo hacer crecer las pestañas y cejas rápido, leé esta guía de trucos y consejos.
¿Para qué sirven?
Los pelos de las cejas y pestañas son diferentes a los del cuero cabelludo. Pertenecen a un tipo de pelos llamados terminales, similares a los de las axilas, barba o pubis.
Tienen otra estructura interna, se implantan más profundamente que otros pelos y su ciclo de crecimiento también es diferente. En general son más cortos, gruesos y pigmentados que los de otras partes del cuerpo. Su función principal es proteger los ojos del polvo y transpiración.
Pero, ¿por qué pueden debilitarse las cejas y pestañas?
La edad, las deficiencias alimentarias u hormonales y algunas prácticas como la depilación o el maquillaje pueden afectar su crecimiento. Analicemos estas causas:
- Depilación de cejas: El entusiasmo por unas cejas perfectamente delineadas puede debilitar el crecimiento al arrancar el pelo de la ceja de raíz. Tras depilaciones reiteradas, los folículos de las cejas entran en una etapa de inactividad.
- Aplicación de extensiones de pestañas: Las extensiones son una solución rápida a la escasez de pestañas. Sin embargo la extracción de las pestañas artificiales puede arrastrar pestañas naturales interrumpiendo el ciclo y haciendo más difícil la reposición.
- Maquillaje: Utilizar maquillajes agresivos o no quitar el maquillaje por la noche debilita las pestañas.
- Edad: Sin dudas, el paso del tiempo también enlentece el crecimiento de pestañas y cejas, en especial porque este tipo de pelos está relacionado con los ciclos hormonales.
- Medicamentos: Algunos medicamentos como los quimioterápicos debilitan las cejas y pestañas.
- Alimentación e hidratación: Una alimentación pobre en vitaminas y minerales, así como la falta de hidratación adecuada tienen efectos notables sobre el crecimiento de pestañas y cejas.
Lee también: Cremas para contorno de ojos
¿Cómo hacer crecer las cejas y pestañas rápido?
En realidad no hay soluciones mágicas. Como todo proceso corporal, hacer crecer las cejas y pestañas llevará cierto tiempo. Es necesario tener en cuenta la causa del debilitamiento o caída de pestañas y cejas para diseñar el tratamiento adecuado. Incluso, en algunos casos, será necesaria una visita al dermatólogo.
Pero, podés seguir estos consejos generales para estimular su crecimiento:
- Cepillá. Debes cepillar las cejas todos los días con un cepillo especial. Permite eliminar células muertas y estimular el crecimiento.
- Exfoliá. Dos veces por semana realiza un masaje suave con aceite de oliva o aceite de ricino. De esta manera, se activa la circulación sanguínea y se eliminan células muertas. Todas las noches aplicar unas gotas de aceite de ricino y enjuagar por la mañana.
- Adoptá una dieta saludable. Esta es una de las mejores estrategias para hacer crecer las pestañas y cejas rápido. Incorporá a tu dieta alimentos ricos en vitamina C, magnesio y hierro. Agregá levadura de cerveza a las ensaladas o espolvorearla sobre el arroz o las pastas.
- Suspendé la depilación. Por lo menos durante dos a cuatro meses es necesario suspender la depilación de cejas para darles tiempo a revitalizarse y crecer. Si la abandonas definitivamente estarás a la moda, tal la tendencia “uniceja” impuesta por la actriz chipriota Sofía Hadjipanteli.
- Evitá rizadores. Al igual que con la depilación, es necesario que no uses rizadores o arqueadores de pestañas por un tiempo, hasta que crezcan y se fortalezcan por sí mismas.
- Tené cuidado con los cosméticos. Los productos cosméticos para pestañas son cada vez más resistentes. Por eso, te aconsejamos utilizar máscaras para pestañas solamente en forma ocasional. Para quitar el maquillaje te recomendamos utilizar un producto específico como Lidclean que remueve el maquillaje sin irritar. Además, utilizá siempre cosméticos hipoalergénicos.
Mira también: Maquillaje Soft Glam de noche: Consejos y trucos para lucirlo
Trucos para hacer crecer cejas y pestañas
Para hacer crecer las cejas y pestañas y que parezcan más espesas probá estos trucos:
- Cejas: rellená los huecos con un lápiz para cejas o sombra, evitando pintar los extremos.
- Pestañas: Delineá el párpado superior por dentro con un lápiz a prueba de agua cremoso. Pasá el lápiz por las pestañas para que el pigmento se adhiera a los pelos. Completá con una capa liviana del rimmel habitual.
Si tu preocupación es cómo hacer crecer las pestañas y cejas rápido, es importante que sepas que la recuperación puede llevar cierto tiempo. ¡Compartilo!