¿Cómo reafirmar la piel del abdomen?
La flaccidez alrededor del estómago puede tener muchas causas. En las mujeres es más común, Las razones son pérdida de peso, embarazos y envejecimiento. La piel floja no es riesgosa para la salud, pero puede afectar mucho la autoestima. Actualmente hay muchos procedimientos estéticos que pueden ayudar a solucionar el problema.Si te preguntás cómo reafirmar la piel del abdomen y mantenerla elástica y saludable, esta nota es para vos.
Los métodos incluyen desde cirugías plásticas hasta liposucción y otros mínimamente invasivos. Si no querés someterte a este tipo de tratamientos, podés elegir cremas reafirmantes y masajes. En todos los casos, cambios en el estilo de vida, mantener el peso adecuado y hacer ejercicio son los mejores antídotos.
¿Cómo reafirmar la piel del abdomen con procedimientos cosméticos?
Para comenzar digamos que no todos los casos de piel floja en el abdomen necesitan cirugía. En realidad, hay muchos métodos no invasivos, o mínimamente invasivos, que pueden dar excelentes resultados. Los procedimientos quirúrgicos son la abdominoplastia y la panniculectomía, que generalmente deben combinarse con estiramientos de la piel de muslos y nalgas. Los procedimientos cosméticos más habituales son:
- Exfoliación. Consiste en quitar la capa superficial de piel fláccida. La capa interna puede estar más lisa. Puede hacerse por métodos químicos o láser.
- Ultrasonido, radiofrecuencia, luz pulsada intensa. Estos procedimientos utilizar calor para estimular la producción de colágeno.
- Liposucción. Es un procedimiento quirúrgico para eliminar grasa de áreas específicas. Otros nombres de este mismo procedimiento son lipoescultura y modelado corporal.
Cremas reafirmantes y masajes para el abdomen
Las cremas reafirmantes son útiles si no hay demasiada flaccidez. Ayudan a mejorar la apariencia. Los resultados se ven rápidamente pero no son muy duraderos. Las mejores son las que contienen retinoides, ya que estos elementos previenen el daño por radicales libres y ayudan a la producción de colágeno. También pueden ayudar las cremas con colágeno y el aceite de uva.
Estas cremas deben ser aplicadas mediante masajes para facilitar la penetración y aumentar el flujo sanguíneo. Los masajes regulares con una crema reafirmante amplían los efectos positivos.
Lee también: Tips saludables para tratar las bolsas de los ojos
Ejercicios para endurecer el abdomen
Si querés saber cómo reafirmar la piel del abdomen después de un parto o pérdida de peso, los ejercicios son muy útiles. El objetivo es perder la grasa subcutánea, que es la más difícil y persistente. En caso de maternidad reciente te recomendamos consultar con tu médico.
- Elevación de piernas. Acostada boca arriba, eleva las piernas en un ángulo de 90°. Estira los brazos hacia arriba y eleva el tronco lo más posible. Sostené la posición durante unos segundos, bajá lentamente el tronco y respirá profundamente para relajar. Repetir varias veces.
- Otro ejercicio de elevación de piernas: en la misma posición, bajar lentamente las piernas juntas manteniéndolas lo más rectas posibles hasta que casi toquen el suelo. Volver a levantarlas y llevarlas a la posición inicial. Repetir.
- Bicicleta aérea. Acostada boca arriba, colocá las manos detrás de la cabeza. Llevá las rodillas ligeramente hacia tu pecho. Elevá el tronco hasta tocar, o casi, la rodilla derecha con el codo izquierdo y luego la rodilla izquierda con el codo derecho. Repetir varias veces y descansar.
- Empujes pélvicos. Estos ejercicios son muy útiles para tonificar los abdominales inferiores. Posición inicial: acostada boca arriba con las piernas elevadas formando un ángulo de 90° respecto del suelo. Elevá la pelvis utilizando los músculos abdominales inferiores, volver a bajar y repetir.
Dieta y suplementos para mejorar la piel del abdomen
En realidad, la mejor estrategia para prevenir la flaccidez y mantener firme la piel alrededor del estómago es llevar un estilo de vida saludable y hacer ejercicio regularmente. La actividad física puede combinarse con suplementos, sabiendo que no hay resultados mágicos.
- Hidrolizado de colágeno. Es un complemento alimentario que ayuda a prevenir el envejecimiento y estimula la producción de colágeno, como Hidrolágeno que provee tonicidad y elasticidad a la piel.
- Proteínas. Se pueden consumir en forma de batidos. Las más necesarias son la lisina y la prolina.
- Vitamina C. Te ayudará a mantenerte saludable.
- La gelatina es colágena de origen animal y fuente de glicina, un elemento que tu organismo necesita para producir su propio colágeno.
Mira también: ¿Qué es y cuáles son los beneficios para la piel de la vitamina C?
Nuestras recomendaciones
- Hay muchas estrategias más para prevenir y corregir la piel fláccida en el abdomen.
- Si te sentís muy afectada en tu autoestima, te recomendamos buscar primero apoyo psicológico. Es porque para iniciar estos tratamientos es necesario tener expectativas realistas. Además, pueden necesitarse varias sesiones y los resultados tienen una duración limitada.
- Lo mejor es consultar con el médico acerca de cómo reafirmar la piel del abdomen. Solo un profesional puede hacer un diagnóstico y recomendar un tratamiento.
Desde aquí contamos cómo reafirmar la piel del abdomen y te animamos a hacerlo. ¡Nunca es tarde para lucir mejor y sentirse saludable!