Conoce Betagranulos, el nuevo limpiador y exfoliante facial
De los pilares básicos de la rutina de cuidados faciales, la limpieza es el número uno. No hablamos de orden de importancia, sino de pasos, ya que es bien sabido que ningún escalón debe saltearse. Betagranulos es un producto que llega para enriquecer ese punto del skincare y a continuación detallamos todas sus bondades.
Nada puede salir bien de una rutina en la que la piel no está limpia. Piénsalo de la siguiente manera: un plato no puede saber delicioso si es servido en una vajilla que no ha sido correctamente lavada. Lo mismo sucede con la salud y la calidad de la piel.
El paso de la limpieza no es el más importante ya que todos funcionan de manera interrelacionada. Pero sí es la base de todos los otros ya que, sin una correcta limpieza, no solo los productos que aplicaremos luego no funcionarán, sino que también podríamos estar ocasionándonos algunos inconvenientes de salud.
Qué es Betagranulos
Ahora que recordamos la importancia de la limpieza en términos generales, podrás comprender por qué Betagranulos debería estar en tu neceser de cosméticos. Es nada más y nada menos que un cosmético especialmente formulado para limpiezas profundas. Cuenta con micro partículas de polietileno que, en combinación con el lauret-23, propilenglicol, óxido de lauramina, lauret-4 y la sílica, funcionan como un perfecto exfoliante.
Este artículo te interesará: Rutina de limpieza facial de noche
Cómo debería aplicarlo
La limpieza facial debe realizarse dos veces por día. Primero, a la mañana, cuando te despiertas y te predispones a comenzar la jornada. Generalmente la limpieza se realiza luego del cepillado de los dientes. El proceso se repite también por las noches, al menos una hora antes de prepararse para dormir.
Sin embargo, las exfoliaciones o limpiezas profundas no deben hacerse con tanta periodicidad. ¿Por qué? Porque estaremos barriendo demasiado la barrera más superficial de la piel que contiene ácidos grasos y otras sustancias que son favorables para la preservación de la piel. Entonces, podrías usar Betagranulos como máximo 2 veces por semana, esto también de acuerdo a tu tipo de piel ya que si tu piel es sensible podria enrojecer tu piel, en ese caso podrías optar usarlo 1 vez por semana o cada 15 días.
Primero limpia tu piel
Como estamos ante un proceso de limpieza intenso, usaremos tanto Betagranulos como tu limpiador de uso diario. Primero usarás el que usas cada día, como lactibón loción, bonaven o el de tu preferencia. Una vez que retiraste el producto, aplicarás la crema estrella de este artículo y la masajearás por todo el rostro para concretar la acción exfoliante.
El masaje debe ser suave y con movimientos circulares. No pretendemos irritar ni lastimar la piel, sino simplemente levantar todas las células muertas, abrir los poros y quitar todos aquellos puntos negros que pudieran estar acumulados. Al cabo de algunos minutos, será momento de retirarlo también con abundante agua tibia y hasta asegurarte de que no queden restos sobre la piel.
Luego tendrás que nutrirla
Luego, puedes pasar a colocarte un serúm o crema. Primero aplica poca cantidad y agrega más si percibes que ha sido poco. Así evitarás desperdiciar producto. Puedes aprovechar la oportunidad para realizarte algunos masajes relajantes o de drenaje linfático, siempre en sentido ascendente para promover la tonicidad de los músculos del rostro.
Quiénes pueden usar Betagranulos
Esta es una pregunta muy importante ya que, como siempre decimos desde Tienda de la Piel, no todos los productos pueden ser usados por todo el mundo. Hacerlo implicaría una mala experiencia y, si recién estás dando tus primeros pasos en el mundo de la cosmética, quizás te frustres.
Es por eso que, primero, comprendas qué necesidades tiene tu piel y esa información deriva de tu tipo de piel. Betagranulos es un producto que ha sido pensado especialmente para personas con pieles grasas que tienen tendencia al acné y a la aparición de puntos negros y comedones. Si tu piel es seca te recomendamos que no lo uses. Por supuesto, no te hará mal, pero este no es el producto ideal para tu piel, de modo que el resultado tampoco será el ideal.
Mide la intensidad de la exfoliación con Betagranulos
Esta recomendación debes aplicarla fundamentalmente si tienes acné. La exfoliación con Betagranulos es muy importante para que no te aparezcan nuevos comedones y para ayudar a que, los que ya tienes, poco a poco se sanen sin dejar manchas. Sin embargo, si realizas la exfoliación de manera muy brusca o incluso usando manoplas u objetos que potencien la fricción, el resultado podría ser catastrófico.
Lo único que conseguirás será lesionar tu piel, provocar dolor y también posiblemente te quedarán manchas. Entonces, no abuses de la fuerza con la que ejecutas la exfoliación y tampoco de la frecuencia de aplicación del producto. Si bien el cosmético se ha formulado para pieles grasas, un uso incorrecto podría derivar en un resultado no deseado.
Descubre también: Cuperosis ¿Qué es y cómo tratarla de forma efectiva?
Quienes no pueden usar Betagranulos
Las pieles secas sí pueden usarlo teniendo en cuenta que quizás el efecto no sea el que soñaron. Pero quienes no pueden usarlo bajo ningún punto de vista es quienes atraviesan un proceso infeccioso de acné con supuraciones o sangrado.; es decir, quienes tienen la piel lastimada. Antes hablamos de la prudencia para evitar lesiones, pero si ya las tienes, entonces no lo uses.
Betagranulos ni ningún otro producto abrasivo puede usarse en pieles muy sensibles. ¿Qué deberías hacer en ese caso? Continuar con tu rutina de cuidados con limpiezas normales y suaves y nutrición reparadora y cicatrizante. Cuando la piel esté totalmente restaurada, entonces sí podrás disfrutar de limpiezas profundas y/o exfoliaciones.
Beneficios a largo plazo de Betagranulos
Con las exfoliaciones periódicas realizadas con Betagranulos conseguirás que tu piel se mantenga firme, limpia, libre de impurezas y con un tono que denota lozanía. Además, estarás previniendo el engrosamiento de la piel que se da como consecuencia de la acumulación de células muertas. Esta es una de las causas fundamentales de la aparición de arrugas a edades tempranas y quizás la principal razón para empezar a hacerte exfoliaciones.
Para adquirir el hábito, suele ser útil pensar en la rutina de cuidados no como en una obligación más con la que tienes que cumplir, sino como un momento de reconexión contigo misma en el que recibes placer a cambio de unos minutos de tiempo.
Si lo enfrentas de ese modo, en pocos días no podrás vivir sin la aplicación de tus productos y te entusiasmarás al notar los resultados. Entonces quienes te rodean comenzarán a preguntar qué te has hecho y no podrán creer que no necesitaras pasar por el quirófano ya que gran parte de los beneficios del cuidado de la piel se consiguen en casa.
Hasta acá llegamos con el artículo sobre “Conoce Betagranulos, el nuevo limpiador y exfoliante facial”. Esperamos que te resultara útil y recuerda que en Tienda de la Piel ofrecemos una amplia gama de artículos y asesoramiento para el cuidado de la piel. Todo siempre pensado y desarrollado partiendo de los más altos estándares de tecnología y calidad. ¡Contáctanos para más información y déjanos tu opinión en comentarios!