Conoce las propiedades para la piel del Ácido glicólico de Glicolic
¿Tienes la piel con acné? ¿Te han quedado manchas? Entonces, el ácido glicólico es un elemento clave en tu rutina de skincare. Conoce las propiedades para la piel del Ácido glicólico de Glicolic.
La piel es el órgano más extenso que tenemos. Funciona como barrera protectora, regula la homeostasis, la temperatura, tiene funciones sensitivas y funciones inmunitarias. Pero además de eso, influye mucho en nuestra autoestima y nuestro bienestar en general. Por ello, la medicina estética y la dermatología han sabido desarrollar productos acordes a mejorar el aspecto de la piel, no solo para que se vea bella, sino también saludable, que, al fin y al cabo, es lo más importante. Uno de ellos es el peeling químico.
El peeling o exfoliación química es una técnica terapéutica que se realiza sobre la piel. Consiste en la destrucción de ciertas capas de la piel con el uso controlado de un producto corrosivo. El fin de esta práctica, es renovar la piel, mejorar su aspecto y sus cualidades cosméticas.
➤Mira también: ¿Cómo hacer un peeling casero?
Uno de los ácidos con los que podemos realizar un peeling químico es el ácido glicólico.
Qué es el Ácido Glicólico
El ácido glicólico es un alfa hidroxiácido (AHA). Se utiliza mayormente para trabajar la superficie más profunda de la piel. Algunos de los impactos que tiene en nuestra piel se relacionan con las pequeñas arrugas, con la falta de luminosidad y la piel dañada por el sol.
Este AHA, obtenido de la caña de azúcar, está cada vez más presente en la industria cosmética. En este artículo, conocerás las propiedades para la piel del Ácido Glicólico de Glicolic.
Algunas de las características del ácido glicólico son:
- Tiene una mayor absorción en la piel.
- No produce una irritación fuerte y fotosensibilidad que produce el ácido retinoico.
- Facilita la exfoliación por medio del peeling químico, que ablanda el cemento celular de la superficie de la piel.
- Si utilizas el producto en concentraciones del 3% al 8% , puedes lograr una buena humectación de la piel.
- Además, contribuye a la formación de colágeno propio, lo que otorga firmeza, flexibilidad y tersura a la piel.
- Favorece la eliminación de los comedores, ya que impide que los poros se bloqueen y favorece el drenaje del material sebáceo.
Qué efectos tiene sobre la piel
Un estudio publicado en el Journal Dermatology reveló que el uso de ácido glicólico en la piel sea en altas o bajas concentraciones, mejora las marcas de acné en las personas. Otros estudios han demostrado que hay una mejora notable en la salud de la piel luego de la aplicación del ácido.
- En cantidades pequeñas o superficiales, penetra en la capa externa de la piel y la exfolia suavemente y deja al descubierto una piel con menor daño.
- En cantidades más elevadas, este ácido penetra en las capas medias de la piel, eliminando células muertas que no se estaban desprendiendo. A este proceso, se le conoce como exfoliación química.
➤Quizás te interese: ¿Qué es el ácido hialurónico y cuáles son los beneficios para la piel?
Guía Básica sobre el ácido glicólico
¿Quieres utilizar productos con ácido glicólico? Te mostramos algunos consejos para que puedas aprovechar los beneficios del ácido glicólico.
- Si vas a utilizar ácido glicólico por primera vez, te aconsejamos que los uses en dosis ligeras, y con un ritual matutino. Otro buen consejo es que no pruebes otro producto nuevo durante la prueba, así puedes saber si es este producto el que te hace una reacción alérgica.
- Además, no deberías combinarlo con otros ingredientes que resulten agresivos, como otros ácidos. Esto puede ser una bomba para la piel.
- Debes saber que, a más concentración, más eficacia. Pero también mayor irritación en la piel.
- Es fundamental que apliques un protector solar con factor alto. Es que, al eliminar las células mueran, los ácidos disminuyen la capacidad natural de la piel para protegerse, por lo que nuestra piel queda más expuesta a los daños por los rayos solares.
- Usalos luego de la limpieza facial. Una vez que tengas tu piel lista, debes colocar y masajear el producto en la piel, evitando el contorno de ojos.
¡Ya estás lista para probarlo! Cuéntanos qué te pareció.