Consejos para tener una piel radiante
Consejos para tener una piel radiante
La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano. Además, es la barrera que protege nuestro organismo de las agresiones del medio ambiente. Interviene en muchos procesos metabólicos, y ayuda a la eliminación de toxinas. Cada piel es diferente, porque su estado depende del estilo de vida, alimentación, medicamentos, estrés y muchos factores más. Por eso, si bien no existe una fórmula única, lo cierto es que hay que cuidarla. ¿Piel apagada, pálida, con impurezas? No tiene por qué ser así. Lucir una piel saludable y un cutis luminoso es posible. Seguí nuestros consejos para tener una piel radiante.
Piel naturalmente saludable
Naturalmente, el buen estado de salud general y estilo de vida saludable se reflejan en una piel sana y luminosa. Si bien no podemos controlar agresiones externas, si cuidamos la piel desde adentro ésta se encontrará en mejores condiciones para resistirlas.
Una piel radiante es sinónimo de saludable. Así, se apoya en los siguientes pilares:
- Hidratación. Beber al menos ocho vasos de agua pura por día.
- Dieta. Incorporar frutas y verduras frescas. Seguir la regla “5 al día”, que implica cinco porciones de vegetales de diferentes texturas y colores cada día. Preferí los vegetales de color rojo o naranja, ricos en betacarotenos, que darán a tu piel un tono dorado.
- Actividad física. La recomendación es de veinte a treinta minutos por día. La buena noticia es que se pueden sumar los minutos a lo largo del día. Caminar, preferir las escaleras a los ascensores, utilizar el transporte público y hacer ejercicio.
- Estilo de vida. Evitar el estrés y el consumo de alcohol, tabaco o sustancias. Practicar yoga o meditación. Adquirir buenos hábitos de sueño para lograr un descanso reparador.
- Cultivar los afectos. ¡Dar y recibir amor se nota en la piel! Cultivá las relaciones afectivas con las personas que te rodean.
Te puede interesar: Las vitaminas para la piel que ayudan a una piel radiante
Consejos para tener una piel radiante a todas horas
A todo lo anterior, hay que agregar los cuidados específicos de la piel. Seguí estos consejos para tener una piel radiante todo el día y en todas las estaciones del año.
- Conocé tu piel. Cada piel es diferente. Además, es necesario saber el tipo de piel para elegir los productos adecuados. Por ejemplo, confundir la piel seca con la piel deshidratada puede llevarte a agravar los problemas en vez de solucionarlos.
- Desmaquillá todas las noches. Sí, por muy cansada que estés después de un largo día de trabajo, no te saltees nunca este paso. La piel radiante es consecuencia lógica de una piel limpia. Los restos de maquillaje se acumulan e impiden que la piel respire y se renueve naturalmente.
- Hidratá. Aunque no hagas ninguna otra cosa, la hidratación es uno de los consejos para tener una piel radiante más elementales. Los productos hidratantes se deben elegir en función del tipo de piel.
- Protegé tu piel. La piel posee una barrera hidrolipídica que puede alterarse por innumerables factores ambientales. Por lo tanto, debés protegerla. Por ejemplo, las pantallas y filtros solares la protegen de la radiación UV. ¡También deben utilizarse en invierno! La protección depende también del tipo de piel.
Te puede interesar: Cremas hidratantes: el aliado para mantener una piel radiante
Maquillaje para una piel radiante
La luminosidad natural de una piel saludable puede reforzarse con algunos trucos de maquillaje.
El producto más utilizado es el iluminador. De hecho, el iluminador se ha convertido en uno de los básicos del maquillaje actual. Está compuesto por partículas que reflejan la luz.
La clave es aplicarlo para que la piel tenga un aspecto radiante natural. Se debe utilizar es las partes salientes del rostro, que es donde se refleja la luz. Es decir que se aplica en ciertos puntos de la cara, enfatizando la estructura ósea. Por ejemplo encima de los pómulos, sobre las cejas y en el puente de la nariz.
Se puede aplicar solo o mezclado con la base para obtener un brillo más difuminado en todo el rostro. En todo caso, el iluminador se aplica después de la base y el corrector.
Leé también: Base compacta con protección solar y efecto mate
Otro truco es utilizar maquillaje con brillo. Sin exagerar, ya que la tendencia es el maquillaje natural, se puede agregar una gota de brillo a los labios o dar el toque final con polvos iluminados.
Desde el punto de vista del maquillaje, otro consejo para tener una piel radiante es evitar los polvos compactos. En cambio, preferir las texturas líquidas que dan un efecto húmedo.
Si necesitás más consejos para una piel radiante, las expertas de Tienda de la Piel tienen mucho para contarte.
¿Te resultó útil esta información? ¡Dejanos tus comentarios!