Beneficios de las cremas antiarrugas
Las arrugas aparecen indefectiblemente con el paso del tiempo, pero también son consecuencia de gestos habituales o el envejecimiento prematuro. Sin embargo, es posible lucir una piel siempre joven. En tanto, los tratamientos contra las arrugas son diferentes de acuerdo a la edad y tipo de piel. Las cremas antiarrugas son más efectivas si las elegís y aplicas de la manera correcta. ¡Aquí te lo explicaremos!
➤Lee también: Pecas en la cara: ¿qué cuidados hay que mantener?
¿Cuál es la causa de las arrugas?
De acuerdo a su origen, algunas arrugas se pueden prevenir. Mientras tanto, otras sin dudas aparecerán. Así, saber la causa nos ayuda a elegir las cremas antiarrugas.
- Edad. El paso del tiempo provoca la disminución de la producción de colágeno y la disminución de la capa de grasa debajo de la piel. Así, ésta se torna más frágil y menos elástica.
- Exposición al sol. Es la causa del foto envejecimiento o envejecimiento prematuro. De hecho, la radiación UV daña el tejido conectivo, haciendo que la piel pierda tersura y flexibilidad.
- Tabaquismo. Fumar acelera el envejecimiento. En realidad se debe a las sustancias químicas contenidas en el cigarrillo y el humo.
- Gestos repetitivas. Expresiones faciales como entrecerrar los ojos o sonreír, producen las llamadas líneas de expresión. En tanto no las trates, se profundizarán con el tiempo.
Principales componentes de las cremas antiarrugas y para qué sirven
En su mayoría las cremas antiarrugas pueden contener alguno de los siguientes ingredientes:
- Ácido hialurónico. Este componente está presente en forma natural en el organismo, manteniendo la hidratación. De hecho con el tiempo disminuye la producción de ácido hialurónico, por lo tanto su aplicación permite aumentar las reservas.
- Vitamina A o ácido retinoico. Utilizado al comienzo para el tratamiento del acné juvenil, se comprobó su eficacia para mejorar la textura, grosor y elasticidad de la piel. En tanto estimula la producción de colágeno, también mejora la síntesis de melanina y otros procesos metabólicos. Se recomienda para pieles jóvenes. Por otra parte, para pieles maduras se utiliza en forma de retinol o reinaldehido.
- Antioxidantes. Cremas que contienen elementos como vitaminas A, C, E, oligoelementos, productos de plantas y algas. Mejoran el relieve de la piel y reparan daños causados por el ambiente. Se recomiendan para pieles finas y delgadas.
- Alfa hidroxiácidos (AHA). Cremas que contienen elementos cítricos. Tienen poder exfoliante, suavizan los rasgos y aumentan la luminosidad. Se recomiendan en casos de pieles dañadas por el sol o el humo de cigarrillos. En cambio no es recomendable para pieles sensibles.
- Efecto láser o toxina botulínica. Son cremas destinadas a estimular la producción de colágeno y elastina y favorecer la regeneración de tejidos simulando los resultados de procedimientos de dermatología estética.
- Hidratantes. Suficientes para dar vitalidad y tono a la piel alrededor de los 20 años.
➤Lee también: Cuidado facial: ¿Cómo evitar foliculitis?
¿Cómo beneficiarse con las cremas antiarrugas?
Para aprovechar al máximo los beneficios de las cremas antiarrugas es necesario utilizarlas de la manera adecuada. Además, se debe elegir la crema apropiada a la edad y tipo de piel.
Por otra parte, no es lo mismo una crema anti edad o antienvejecimiento que una crema antiarrugas. Las primeras tienen como objetivo luchar contra todos los signos del envejecimiento, como manchas o pérdida de la elasticidad. En cambio, las cremas antiarrugas se enfocan específicamente en este problema.
Esta guía te ayudará a elegir las cremas antiarrugas de acuerdo a la edad:
- A los 20 años. A esta edad es suficiente una buena hidratación y porque no un antioxidante como Resverax que contiene Resveratrol y ácido hialurónico por las noches con esto podrás retrasar los signos visibles de la edad..
- A los 30. En esta década comienzan a aparecer líneas de expresión y arrugas relacionadas con la deshidratación. Se recomienda utilizar cremas antiarrugas con colágeno.
- A los 40. La batalla contra las arrugas ha comenzado. No hay ningún misterio. Se recomienda utilizar cremas antiage durante el día, como la línea Pliance que tiene presentaciones para el día y la noche.
- 50 años y más. Más cerca o ya en la la menopausia, disminuye la producción de estrógeno, la piel se vuelve más delgada y se deshidrata fácilmente. Se recomiendan cremas antiarrugas con colágeno y vitaminas B y C
- Y un ultimo consejo, la crema “antiarrugas” por excelencia a cualquier edad, es utilizar un buen protector solar.
Consejos para prevenir las arrugas prematuras
¡Las arrugas aparecerán! Son inevitables. Pero aunque hoy en día está de moda lucirlas con orgullo, no hay por qué apresurarse. Con estas sencillas estrategias podés prevenir la aparición de arrugas de manera prematura:
- Adoptá rutinas de cuidado de la piel.
- Protegé la piel del sol y las agresiones ambientales.
- Alimentación saludable.
Aprendé más sobre tratamientos antiarrugas aquí.
¿Querés una piel siempre joven? En Tienda de la Piel están las mejores especialistas para recomendarte las cremas antiarrugas más adecuadas a tus necesidades.
Elige tu crema para las arrugas
![]() |
![]() |
![]() |
Seguinos en Redes sociales:
- Instagram: @Tiendadelapiel.py
- Facebook: Tiendadelapiel.py