Cuidados de la piel en invierno
Las bajas temperaturas del invierno afectan a nuestro cuerpo y a nuestra piel. Especialmente a nuestro rostro que queda expuesto al frío del aire libre y al calor de los calefactores. Por eso debemos extremar los cuidados de la piel en invierno.
Los mimos que reciba tu piel en esta etapa, lo notarás durante los meses siguientes.
Cómo reacciona nuestra piel ante el frío
Los vasos capilares se retraen cuando las temperaturas son bajas y disminuye la irrigación sanguínea en la epidermis. Esto provoca que no llegue suficiente oxígeno ni nutrición, por lo tanto, toma un tono pálido.
Por esa razón, las células se renuevan lentamente y se produce una acumulación de células muertas en los poros que impiden liberar el sebo natural. Esto provoca que la capa más superficial se vuelva más seca y tirante.
Por si fuera poco, la sometemos a un cambio de temperatura brusco. Pasamos del frío en el exterior a una temperatura de más de 20ºC calefaccionados. Ambientes que generalmente poseen muy poca humedad, lo que produce una mayor resequedad de la piel.
Los ambientes podemos mejorarlos sin llegar a altas temperaturas y colocando humidificadores para que el ambiente no sea muy seco. También se recomienda tomar duchas de agua tibia, no muy caliente, porque puede deshidratar más la piel.
La alimentación también es muy importante para el aspecto de la piel. Beber mucho líquido, por ejemplo, ayuda a mantenerla hidratada.
Mira también: Aquaprim: Beneficios de hidratar tu piel con esta crema
como cuidar la piel en invierno
Es muy importante conocer cuáles son los cuidados de la piel en invierno para protegerla de posibles grietas, rosáceas e infecciones.
Limpieza
La acumulación de células muertas es mayor en esta época, por lo tanto, es necesario realizar una limpieza diaria. La limpieza ayuda a que los productos de hidratación se absorban mejor.
Recordá que la limpieza solo se debe hacer con agua y jabón, no utilices productos muy abrasivos. Si tu piel es muy sensible podés utilizar una loción Bonaven que los sustituye y aporta hidratación.
Hidratación, tips para cuidar la piel en invierno
Para esta época del año se recomienda el uso de productos hidratantes enriquecidos con ácido hialurónico, como por ejemplo, Hyalix, un emulgel ideal para hidratar la piel sensible o madura, con tendencia a enrojecerse en invierno. Esto se debe a que posee ácido hialurónico en pequeñas esferas biológicas que penetran profundamente en tu piel y D-pantenol.
El contorno de ojos es la parte más sensible de nuestro rostro, por lo tanto, necesita una atención especial. Aquí encontrarás Yeux, un producto que te ayudará a proteger la piel durante todo el invierno.
Los labios también requieren hidratarse en invierno. Sin embargo, una costumbre puede dañarlos más que el frío. Mojarlos constantemente para tratar de que se noten menos tirantes hace que se deshidraten más rápidamente.
Lee también: ¿Cómo aclarar la piel quemada por el sol sin dejar manchas?
Protección solar
Aunque estemos en invierno y notemos que sol esté más lejos, los rayos UV siguen afectando a nuestra piel. Por lo tanto, es importante utilizar productos que tengan factor de protección solar, especialmente si hay nieve, porque refleja el 80% de los rayos solares.
En este caso, el producto más recomendado es Umbrella Intelligent que posee protector solar SPF 100 que te protege del sol, repara el ADN de la piel, reestructura estimulando la síntesis de colágeno y previene de los daños oxidativos del sol
Zonas que se deben proteger más
El rostro y las manos son las partes del cuerpo que más expuestas están al medio ambiente durante el invierno. Por lo tanto, debemos protegerlo con mayor atención.
Asimismo, la piel de todo el cuerpo sufre deshidratación y también necesitan atención. Por eso, se recomienda hidratar a todo el cuerpo, especialmente codos, rodillas y tobillos, luego de una ducha y antes de dormir.
Una opción muy efectiva para que la piel no sufra los efectos del invierno es nutrirla desde adentro. A través de suplementos bebibles, como el Hidrolágeno, que aporta colágeno, una proteína muy beneficiosa para recuperar la elasticidad de piel y las articulaciones.
Siguiendo estos cuidados de la piel, podrás lucir una piel rejuvenecida durante todo el año.