Cuidados de la Piel Seca: 5 Tips para Mantenerla Sana
Los cuidados de la piel seca son un poco más estrictos que para otras pieles, ya que tiende a deshidratarse fácilmente y, generalmente, es pobre en lípidos. Esto hace que necesite algunos cuidados específicos que permitan que continúe realizando su función de barrera.
La piel seca se caracteriza por ser áspera al tacto y también por poseer zonas descamadas. Otras de sus características es que pierde su elasticidad natural, haciéndola sentir en ocasiones un poco tirante y, además, es tan delicada que se irrita con mucha facilidad.
Cuidados de la piel seca, algunas reglas de oro que debes seguir
La piel seca tiende a envejecer de manera más rápida que las pieles secas o mixtas. Sin un buen cuidado, pierden fácilmente su brillo natural y elasticidad, es por ello que si tenés este tipo de piel, debés aprender a tratarla muy bien para mantenerla sana.
Entre los cuidados de la piel seca existen una serie de reglas que harán que siempre luzca, bella, fresca y saludable. A continuación te las mencionamos:
Mantener la piel limpia
Para ello es importante seleccionar un jabón bastante suave que ayude a mantener el pH natural de la piel y que no altere la capa hidrolipídica. Así mismo no es recomendable utilizar tónicos faciales astringentes y mucho menos alcohol.
Usar una buena crema hidratante
A las cremas hidratantes se recomienda utilizarlas, no solo en la zona del rostro, sino también en cuello y escote. Es importante no descuidar las demás zonas del cuerpo, cuya hidratación también es necesaria.
Usar cremas nutritivas
El medio ambiente afecta mucho la dermis y, por eso, entre los cuidados de la piel seca no podemos dejar de mencionar el desafío que es para ésta, el exponerse a temperaturas extremas, tanto de frío como de calor y sobre todo el exceso de sol.
Aunque podríamos recomendarte evitar los ambientes excesivamente calientes o fríos, en ocasiones esto es inevitable. Si este es tu caso, tenés que preocuparte por adquirir una crema que sea especialmente nutritiva, que te ayude a protegerte de este tipo de temperaturas.
Tener una rutina semanal de belleza
En tu rutina, utilizá mascarillas hidratantes, previa una limpieza profunda y refrescante, siempre teniendo en consideración que no es recomendable el uso de productos fuertes, pues tienden a irritar.
Tener rutinas saludables
Por último, pero no menos importante se encuentran las rutinas saludables. El consumo de abundante agua es fundamental y, por supuesto, la alimentación teniendo en cuenta que las dietas que son extremadamente pobres en grasa pueden influir en la resequedad de la piel.
Algunas recomendaciones
Como ves, la hidratación es fundamental en los cuidados de la piel seca, es por eso que te recomendamos buscar una crema que promueva una hidratación inmediata y sobre todo prolongada, que esté diseñada para el cuidado de pieles muy secas, sensibles y delicadas.
Es ideal si posee liposomas hidratantes que penetren en todas las capas de la piel mejorando, notablemente, el nivel de hidratación. Por otra parte, es importante que tenga agentes que ayuden a aliviar la resequedad y mejorar todas esas señales que están asociadas a la pérdida de la hidratación cutánea.
Si necesitás una fórmula más avanzada, sugerimos una crema con una fórmula hipoalergénica, que posea activos que funcionen de manera inmediata para hidratar la piel y mantenerla hidratada hasta por 24 horas, aumentando así la captación hídrica de la piel.
Como hemos visto, los cuidados de la piel seca son muy necesarios y, hacerlo con los productos adecuados, hará el tratamiento mucho más fácil y rápido.