¿Cómo cuidar la piel en verano? Recomendaciones a tener en cuenta
¿Cómo cuidar la piel en verano? Recomendaciones a tener en cuenta
Decir verano es decir de trajes de baño, soleros, bermudas, sandalias… o sea, más porciones de piel expuestas a la intemperie. No se trata solamente del sol, al que hoy en día hay que exponerse con muchas precauciones. El viento, las altas temperaturas o el cloro de las piletas son solamente algunos de los riesgos. Además, no es solamente un problema de las chicas. Caballeros, ustedes también tienen que cuidar la piel en verano… y todo el año.
Cuidados de la piel antes del verano
¿Sabés cuándo comienza el cuidado de la piel de verano? Acertaste: antes de que llegue. De la misma manera, los cuidados deben continuar después, no solo para mantener el bronceado o el aspecto saludable. También para prepararla frente a las agresiones del invierno. En definitiva, cuidar la piel en verano es un trabajo de antes, durante, y después.
Seguí estos pasos:
- Hidratación. A medida que vayas descartando abrigos, aumentá la hidratación de la piel. Además, durante el invierno puede haberse deshidratado debido al frío o la climatización de los ambientes interiores.
- Cambios en la rutina. Comenzá a adaptar tus rutinas de cuidados. Durante el invierno la piel se vuelve más sensible, pero en cuanto empiece el calor se engrosará y se hará más resistente. Ayudala con restauradores de la piel y nutrición.
Te puede interesar: ¿Cómo hidratar la piel en verano?
- Estilo de vida. Comenzá cuanto antes a dejar de lado el sedentarismo y las comidas copiosas invernales. Treinta minutos de caminata por día es efectivo y gratis. Volvé a los vegetales y frutas frescas. Recordá la regla “5 al día”: cinco porciones de cinco vegetales de cinco colores diferentes cada día. El estrés de un año de trabajo se refleja en la piel. Adoptá hábitos de sueño saludables. ¡Desde ya que estos consejos son válidos todo el año!
- Sol. Es necesario acostumbrar la piel a la exposición al sol. En cuanto el tiempo lo permita, comenzá a tomar baños de sol breves pero continuos.
Factores a tener en cuenta
Durante el verano la piel cambia. El sol tiende a secar la piel, y debido a la transpiración se elimina agua más rápidamente. Para defenderse, el organismo produce más sebo, y la piel se engrosa.
Debido a la climatización, la piel se expone a cambios bruscos en pocos minutos, generando reacciones cutáneas. Además el aire acondicionado absorbe más humedad natural de la piel.
Te puede interesar: 10 consejos para cuidar y proteger la piel en verano
El cloro de las piscinas reseca la piel y puede producir reacciones alérgicas. Otro factor es la contaminación ambiental en verano: la humedad ambiental y las altas temperaturas aumentan la contaminación, que afecta la piel depositando partículas en la superficie.
Todo esto para no mencionar los efectos de la radiación solar que ya conocemos. El sol es encantador, aumenta las endorfinas y produce bienestar, pero provoca enrojecimiento, deshidratación y envejecimiento prematuro.
Cuidados de la piel en verano
Estos factores indican cómo cuidar la piel en verano:
- Agua, agua y más agua. La hidratación es fundamental. No basta con cremas hidratantes. Es necesario beber al menos 2.5 litros de agua por día. Además, aumentar el consumo de frutas y verduras frescas.
- Protección solar. Evitar exponerse al sol en los horarios de mayor incidencia de los rayos, es decir entre las 11 y las 15 horas. Utilizar el protector solar de la manera correcta y renovarlo cada dos horas.
Adquirí en nuestra tienda el protector solar: Umbrella Gel 50+
- Limpieza. Si la limpieza es un paso importante, más aún en verano. Es necesario eliminar las partículas y piel muerta acumuladas durante todo un día de calor, transpiración y polución. Además, puede ser necesaria una exfoliación no más de una vez por semana.
- Productos en general. Ya sea cosméticos o tratamientos, en verano se deben preferir las texturas ligeras para que la piel se renueve y respire correctamente. Pieles mixtas y grasas requieren geles y sueros acuosos. En cambio, las pieles secas necesitarán bálsamos ligeros.
¿Querés saber más acerca de cómo cuidar la piel en verano? Las expertas de Tienda de la Piel pueden ayudarte,
¿Te resultó útil esta información? ¡Dejanos tus comentarios!