¿A qué edad comienza el envejecimiento de la piel?
A medida que pasan los años nuestra piel envejece, perdiendo elasticidad, tonicidad y brillo. Aunque el envejecimiento de la piel es un proceso totalmente natural, la aparición de los signos se puede retrasar si la cuidamos adecuadamente. Pero ¿a partir de qué edad comienzan a aparecer los signos del envejecimiento?
Generalmente alrededor de los 25 años comienzan a aparecer los primeros signos de envejecimiento. Son las primeras líneas casi imperceptibles de líneas de expresión, las cuales, con el avance de los años se convertirán en las primeras arrugas.
Qué ocurre a partir de los 25 años
A partir de dicha edad, la producción de lípidos es menor y la renovación de células comienza a ralentizarse. Entonces, la piel comienza a perder su juventud, mostrando un aspecto más áspero y reseco. Se vuelve más sensible a los rayos UV del sol y tarda más en cicatrizar.
Por la misma causa, también comienza a perder volumen, lo que favorece a la flacidez y aspecto de mejillas hundidas.
Por otro lado, también se comienza a perder colágeno, un componente fundamental de la piel para mantener su estructura joven. Por lo tanto, comienza a perder elasticidad y las arrugas comienzan a ser más profundas.
También ocurre una disminución de la producción de ácido hialurónico, un elemento que ayuda a mantener hidratada la piel. Es aquí cuando la piel muestra signos de deshidratación, opaca y quebradiza.
Otros cambios en la piel
La microcirculación comienza a reducirse, por lo tanto, las células no reciben una cantidad suficiente de oxígeno y nutrientes. Perdiendo el tono rosado de una piel joven.
A medida que pasan los años este proceso va aumentando, mostrando signos más fuertes de envejecimiento en nuestra piel. Para minimizar los efectos de las pérdidas de las proteínas esenciales para la salud de la piel se puede recurrir a algunos productos.
Uno de los más completos es el Hidrolágeno, un polvo para solución oral a base de proteínas con colágeno hidrolizado que conserva las propiedades del colágeno y favorece la síntesis de ácido hialurónico.
Otra opción completa es Resverax, contiene nueve ingredientes de última generación que lo que lo hace único para retrasar los signos del envejecimiento de la piel y puede ser usado a partir de los 25 años. Dentro de sus componentes, los principales son el Resveratrol de alta pureza, complejo de vitaminas y ácido hialurónico.
De igual manera, la edad no es el único factor que interviene en el cambio estructural que ocurre en la piel a nivel celular. Existen otras causas internas y externas que también la afectan.
Factores que favorecen al envejecimiento de la piel
Genética
Según el tipo de piel, los signos de envejecimiento pueden aparecer antes o después. Una piel más sensible será más propensa a adelantar el envejecimiento. La genética es un factor que no podemos alterar.
Si tenemos la herencia de tener una piel seca, por ejemplo, las probabilidades de presentar signos de envejecimiento en nuestro rostro antes de tiempo aumentan considerablemente.
Sin embargo, existen factores externos que también aceleran el envejecimiento y es contra ellos que tenemos que luchar para mantener una piel joven por más tiempo.
Estilo de vida
Lo que realizamos día a día puede acelerar lo que se conoce como estrés oxidativo. La contaminación ambiental, por ejemplo, puede provocar dicha aceleración en nuestra piel. Si estamos expuestos frecuentemente a ella debemos tomarnos la limpieza seriamente. Realizar una limpieza profunda ayudará a mantener una piel fresca por muchos años más.
La exposición al sol es uno de los factores que aumentan el estrés oxidativo, produciendo manchas y envejecimiento prematuro de la piel. Para evitarlo podés utilizar un protector solar que la proteja de los rayos UVA y UVB.
La alimentación es un factor muy importante en el aspecto general de nuestra piel, la cual refleja directamente nuestra salud. Por lo tanto, debemos tener cuidado con las dietas rápidas para adelgazar que no ofrecen todos los nutrientes que necesitamos.
Para ayudar a nuestra piel debemos aumentar el consumo de alimentos antioxidantes y evitar algunos malos hábitos como fumar y tomar alcohol en exceso.
Si queremos retrasar el envejecimiento de la piel, debemos cuidarla desde dentro hacia afuera. Con una buena nutrición, una excelente limpieza y protección solar lograremos mantenerla joven y radiante por muchos años.