Espuma limpiadora LidClean ¿Qué es y cómo utilizarla en los ojos?
En el mundo del skincare, es fundamental utilizar productos adecuados para nuestro tipo de piel que sean capaces de remover impurezas y maquillaje para que nuestra piel respire. Uno de los desafíos principales es desmaquillarse los ojos, ya que en esta zona colocamos desde máscara de pestañas, compras, delineadores y otros productos que no cualquier limpiador puede sacar. Uno de los mejores del mercado es la Espuma limpiadora LidClean.
Sobre la Espuma limpiadora LidClean ¿Qué es?
LidClean es una espuma que limpia y desmaquilla la zona de párpados y pestañas. Sus ingredientes, de origen natural, también hacen que, además de limpiar las impurezas, deja la piel suave e hidratada sin irritar ni resecar la zona.
Es una espuma limpiadora que posee propiedades antibacterianas, antifúngicas, antivirales, antiparasitarias y antiinflamatorias, por lo que garantiza una limpieza segura y efectiva del contorno de ojos.
➤Te puede interesar: ¿Cómo hacer una limpieza profunda de la piel?
Rutina de skincare con la Espuma limpiadora LidClean
Para el cuidado de nuestra piel tanto facial o corporal, es necesario elegir productos que tengan activos que nos favorezcan y brinden a la piel lo que necesita. Desde cremas, sueros, mascarillas, protectores solares y aceites, todo ayuda a que nuestra piel se vea rejuvenecida, hidratada y firme.
Sin embargo, hay muchos de los productos que para que cumplan su función a la perfección, deben estar colocados en tiempo y espacio. Entonces, ¿cómo aplicar las cremas de forma adecuada una vez que encontramos los productos adecuados?
El proceso es sencillo, pero te aconsejamos no caer en la tentación de aplicarlos de cualquier forma, sino armar una rutina de skincare para que las propiedades de cada producto no se mezclen y puedas aprovechar tu inversión al máximo.
Lo básico: Limpieza, hidratación y protección de la piel
Podemos dividir nuestra rutina en estas tres etapas esenciales.
- Limpieza: esta incluye todos aquellos productos que sirven para quitar exceso de sebo, maquillaje e impurezas de nuestra piel para que, los productos que apliquemos tengan mayor absorción.
- Hidratación: esta etapa incluye agregar todos los serums, cremas y aceites que brindan hidratación a la piel.
- Protección solar: la protección solar es un factor indispensable para la rutina, ya que nuestras células deben protegerse del daño solar y así evitar la foto envejecimiento. Hay algunos activos de los pasos previos que son fotosensibles. Esto quiere decir, que, de no tener un protector solar, el contacto de este producto en nuestra piel con el sol puede ser contraproducente y ocasionar, por ejemplo, manchas.
De lo más ligero a lo más pesado
Esta es la regla general de las rutinas del skincare, ya que considera la capacidad de absorción de todos los productos que utilizaremos de forma tal que nuestra piel lo aproveche de la mejor forma posible. Si quieres tener información más específica, aquí te dejamos el paso a paso de una rutina facial. Anota los productos y dónde deberías utilizar la espuma limpiadora LidClean.
Limpiador
Tu rutina matutina debería comenzar retirando el exceso de sebo y células muertas de la noche. Por lo que aquí deberías colocar la Espuma limpiadora LidClean.
Contorno de ojos
La piel del contorno de ojos es mucho más fina que el resto de la cara, por lo que necesita una hidratación y productos pensados para ella. Aplicar una crema para el contorno de ojos puede ayudarte a reducir la hinchazón a la mañana y aliviar los ojos cansados en la noche.
Serum
Durante el día, nuestra piel está expuesta a radicales libres que pueden dar y sacar vitaminas de las pieles. Por lo que un serum puede ayudarte a proteger la piel de agentes externos y fortalecer la barrera cutánea.
Crema hidratante
Luego de aplicar el serum, deberías sellar los componentes con una crema hidratante.
Fotoprotector
Este es el paso fundamental de la rutina de cuidado facial, ya que protege la piel de los rayos UVA y UVB, evitando así la foto envejecimiento y las quemaduras solares y de cáncer de piel.
Maquillaje
Si necesitas maquillarte, este debería ser el último paso. Lo bueno es que, una vez que hagas esta rutina todos los días, notarás que el maquillaje aguanta más tiempo sobre la piel. Esto es porque, al estar más saludable, no necesitarás retoque durante el día.
Ya sabes en qué parte de la rutina deberías colocar tu Espuma limpiadora LidClean, ¿lista para usarla?