Consejos para evitar el fotoenvejecimiento de la piel
Primero que nada, hablemos sobre el fotoenvejecimiento de la piel. Es el daño que se provoca por la exposición de tu piel al sol. Nuestra piel se compone de tres capas: la epidermis, o capa externa, la dermis, y la capa profunda. La dermis, que es la capa detrás de la epidermis, día con día es la más afectada por los rayos del sol. Esta capa contiene colágeno, elastina y otras fibras que la ayudan a estructurarse. Sin embargo, nutrientes estos son los dañados por la radiación ultravioleta con sus siglas UVR.
Rayos UVB y UVA, fotoenvejecimiento en la piel
La radiación ultravioleta se compone de dos tipos de rayos los UVB y UVA. Cuando estos rayos chocan con la piel, los melanocitos luchan por depositar melanina en la epidermis. A este proceso se le conoce por dar el famoso bronceado en la piel, que en realidad es una reacción de defensa para que no penetre en la piel.
Estos rayos generan daños en las fibras de colágeno, lo que produce un aumento subnormal de la elastina. Esto conlleva a lo más temido por hombres y mujeres: el envejecimiento prematuro de la piel y las manchas.
El daño solar acumulado desencadena un deterioro prematuro, que se conoce como fotoenvejecimiento o photaging.
“Las arrugas”
Un estudio realizado por Frederic Flament, un importante doctor que colabora para una firma de maquillaje muy famosa a nivel internacional, advierte sobre los graves efectos que tiene el reposarse en el sol por mucho tiempo. Flament, llegó a una conclusión de que el 80% de los signos visibles del envejecimiento facial, como las arrugas o la aparición de las manchas, se deben a una irresponsable exposición al sol.
Alexa B Kimball CEO y presidente de la Facultad de Medicina Dermatológica en Harvard demuestra que el rostro es una de las zonas que han estado más fotoexpuestas al sol, por lo tanto, las primeras arrugas se adelantan 20 años comparado con otras partes del cuerpo.
Manchas
Las manchas se generan debido a un aumento en el exceso de la melanina por estar mucho tiempo en el sol. De igual forma, distintos profesionales afirman que se producen por la producción de estrógenos y progesterona, lo que provoca que se genere un desbalance en tu piel.
La Academia Americana de Dermatología recomienda utilizar un bloqueador solar de al menos 30 FPS que contenga óxido de titanio u óxido de zinc. Debes aplicarlo 20 min antes de la exposición solar. Nosotros te recomendamos el uso de LUMED EMULGEL. Este aclarante y despigmentante con protección solar unificará el tono de tu piel eliminando las manchas ocasionadas por el sol y previniendo manchas futuras.
¿Cómo prevenir el fotoenvejecimiento de la piel?
La mejor forma de luchar contra las líneas de expresión, arrugas, melasma (manchas) es utilizando diario un bloqueador solar con mínimo de 30 FPS en las zonas vulnerables, principalmente en el rostro. Esto no sólo ayuda a prevenirlos, sino que también puede revertir algunos daños ya ocasionados. Debemos ser conscientes que los daños previamente mencionados son los mínimos, ya que los más graves son el riesgo a desarrollar cáncer de piel o una lesión pre- cancerosa.
Un protector solar debe de formar parte de tu rutina de belleza diaria. Sabemos que nuestra piel debe de escudarse de los rayos UVB y UVA para poder seguir saludable, utilizar un bloqueador diario disminuirá los riesgos de cáncer de piel, retrasará el envejecimiento prematuro y previene todo tipo de manchas generadas por el sol. ¿Aún tienes dudas para no ponértelo?
Aquí te brindamos otro tipo de consejos para que te protejas de la forma correcta:
- Evitar la exposición solar desde las 10 a.m hasta las 4 p.m ya que los rayos solares son más fuertes y perjudiciales.
- Consumir vitamina E y C, te invitamos a que tengas una dieta rica en estos alimentos que los encuentras en diversas frutas y verduras.
- Utiliza gafas con protección UV.
- Utiliza un sombrero para evitar que los rayos del sol toquen el rostro.
- Por último, ¡Prtégete todo el año! Sigue estos consejos para tener una piel saludable.
En nuestra tienda puedes encontrar diversos protectores solares de distintas marcas y enfocados a cada tipo de piel. Uno de nuestros favoritos es Umbrella Intelligent este protector solar con SPF 100 de amplio espectro UVB y con protección para todos los rayos tiene un alto poder antioxidante, repara el daño ocasionado por la radiación ultravioleta. Además, es hipoalergénico, sirve para todas las edades y tipo de piel.
Nosotros queremos cuidarte del fotoenvejecimiento de la piel, por lo que puedes visitar nuestra tienda en línea y aprovecha de la gran variedad de bloqueadores solares que tenemos para ti.