¿Cómo aliviar la irritación de los ojos y el lagrimeo?
La irritación de los ojos puede ser por distintas causas que van desde las más sencillas hasta las más complejas. Los principales síntomas son los ojos llorosos, secreción, picazón y dolor ocular. La mayoría de las veces es por la contaminación, el polen, influencias ambientales y ocupar líquidos desmaquillantes agresivos.
Causas de la irritación de los ojos
En algunas ocasiones, es sencillo encontrar la causa del ardor. Como por ejemplo cuando te estás bañando y te entra shampoo en los ojos, así también como el bloqueador, cremas humectantes, tónicos, cosméticos o productos de belleza. Es importante que en caso de que ingrese cualquiera de estos productos, limpiemos rápidamente con agua y, si las molestias persisten, acudamos con un oftalmólogo para que te receten una rápida solución.
Las personas que tienen deficiencias en la vista y utilizan lentes de contacto por muchas horas genera una irritación que va de leve a moderada, debido a que impide la correcta oxigenación de sus ojos lo que produce una irritación ocular.
De igual forma, el ardor de ojos proviene de irritantes ambientales como el moho, polen, contaminación, humo, el polvo y los pelos de las mascotas. Si tu eres alérgica a cualquiera de estos elementos que acabamos de mencionar es mucho más probable que presentes una severa afección en los ojos, por lo cual, debes de tratarte esa alergia y evitar el ardor.
Remedios para la irritación de los ojos
No hay mejor remedio que el lavarse con agua. Si te cae en los ojos algún producto irritante, corre al baño y enjuágate lo mejor posible. Esto ayudará a que todo salga de la forma correcta esto aliviará la sensación de ardor en tus ojos.
Si tu sufres de alergias acude a un oftalmólogo, este te recetará gotas oftálmicas que eliminarán cualquier síntoma como son los ojos llorosos, rojizos o con lagañas.
Una enfermedad muy común es la conjuntivitis. Sin embargo, no debes tenes porqué preocuparte, ya que es muy fácil de tratar debido a que solo es una ligera inflamación de la cubierta delgada transparente de la parte blanca del ojo y del interior de los párpados. Con unas dos gotas cada 4 horas recetadas por tu médico, el malestar pasará en tres días como máximo.
Hablando en temas generales, el ardor de tus ojos que es causado por algún agente no tan dañino puede ser curado rápidamente con gotas oculares de manzanilla, lágrimas artificiales y distintas gotas que las podés encontrar en la farmacia más cercana.
Visita a tu oftalmólogo
Es importante saber cuando debemos de visitar a nuestro médico en caso de que te lastime ver la luz. A eso se le llama sensibilidad y es un problema mucho más interno. También se conocen otros problemas fuertes como a la visión borrosa, cuerpos flotantes, destellos de luz o doble visión. En caso de presentar alguno de estos síntomas acude rápidamente con tu médico, el te hará los estudios correspondientes para darte un tratamiento más detallado para tus ojos.
Medicamentos
Aquí te mencionamos los distintos tipos de gotas para aliviar el malestar en tu visión.
- Gotas para los ojos mejor conocidas como lágrimas artificiales, estas te ayudarán a lubricarlos regresando tus ojos a la normalidad.
- Gotas oculares para el ojo rojo estas gotas son descongestionantes y te ayudan a blanquear los ojos, su función consiste en encoger los pequeños vasos sanguíneos haciéndolos menos visibles.
- Gotas oculares para las alergias y picor, están específicamente formuladas para las personas que tengan alergias, estas están formuladas para tratar el picor reduciendo la histamina en los tejidos del ojo.
- Gotas oculares para el dolor, o secreción, estas gotas se aplican en caso de que tus ojos estén secos, tensos o cansados, de igual forma si pasas mucho tiempo viendo la computadora te pueden ayudar a ser una excelente solución
¡Así que ya sabes! Procura no exponerte a agentes externos que los puedan irritación de ojos, si presentas algún tipo de molestia es importante que acudas con un oftalmólogo que te ayudará a terminar con tus ojos irritados.