¿Para qué sirve la limpieza facial y qué beneficios tiene?
La limpieza facial forma parte del cuidado de la piel. Es por eso que realizar una buena rutina para limpiar el cutis es indispensable para mantenerlo sano, fresco y sobre todo para ralentizar el envejecimiento.
Limpieza facial, por qué es tan importante
Al realizar una adecuada limpieza facial podemos conseguir muchos beneficios y, a continuación, te los mencionaremos:
- Permite que la piel se oxigene
- Ralentiza la aparición de las arrugas
- El aspecto de la piel mejora, viéndose más luminosa y brillante
- Ayuda a que la apariencia de cansancio disminuya
- Es un excelente aliado para eliminar acné y puntos negros
- La piel puede lucir más suave y tersa
- Cuando la piel está limpia muestra de una mejor manera el maquillaje
Como podés realizar una buena limpieza facial
La limpieza de cutis y los productos que podés utilizar para ella van a depender de tu tipo de piel.
La limpieza básica consiste en humedecer la piel con agua tibia y, con ayuda de un producto de belleza diseñado para la limpieza, comenzar a eliminar el maquillaje y las impurezas que se puedan encontrar. Esto debe realizarse todo los días antes de dormir.
También, existen limpiezas mucho más profundas que debés realizar al menos una vez a la semana o cada quince días:
-
Limpieza
Realizá tu limpieza de rutina para eliminar el maquillaje e impurezas.
-
Vaporización
Luego de realizar la limpieza, se recomienda aplicar vapor para que los poros se abran. Existen saunas faciales diseñadas para realizar este proceso. También, podés utilizar el vapor de la cocina tomando las precauciones necesarias.
-
Exfoliación
Se puede utilizar algún producto destinado para ello. Por lo general, los mismos tienen una textura suavemente granulada que ayuda a eliminar las células muertas e impurezas. Es importante que, cuando realices la exfoliación, lo hagas con movimientos circulares suaves para no maltratar la piel.
-
Extracción
Una vez terminada la exfoliación, revisá tu rostro con la finalidad de identificar los puntos negros, que aún no han salido con el vapor y la exfoliación, para extraerlos.
-
Mascarilla
Elegí una mascarilla según las necesidades de tu piel. Podés utilizar una natural o alguna mascarilla diseñada por un buen laboratorio de cosméticos. Lo importantes es reconocer las necesidades que posee tu piel.
-
Hidratación
Para finalizar, debés utilizar una crema hidratante. Si deseás tener una buena absorción, el momento recomendado es luego de haber terminado con la aplicación de la mascarilla.
En muchas oportunidades nos olvidamos de realizar la limpieza facial, debido al cansancio de todo el día. Si no tenés el tiempo de realizar este proceso como una rutina diaria, lo que debés hacer es buscar productos que sean fáciles y rápidos de utilizar para que lo puedas incluir en tu rutina diaria.
En la actualidad, existen productos diseñados para realizar una limpieza facial de una manera rápida y sencilla, tal es el caso de la loción Bonaven que podés encontrar en nuestra tienda Online. Esta loción está diseñada para que sustituyas el uso del agua y el jabón en la limpieza de tu piel. Se aplica rápidamente.
Otra excelente alternativa para realizar una buena limpieza facial es el uso de Lidclean. Esta es una espuma limpiadora diseñada para la limpieza de los párpados y las pestañas.
Como podés ver, realizar una buena limpieza en el cutis no tiene que ser complicado ni nos debe llevar horas, solo se trata de encontrar los productos perfectos para tu estilo de vida, para así agregarlos a tu rutina.