¿Cómo conseguir un maquillaje natural?
¿Cómo lo hacen Angelina Jolie, Cate Blanchett o Meghan Markle? La tendencia en maquillaje es lucir naturales destacando solo lo indispensable. Sin embargo, aparecer fresca y discreta no tarea sencilla. De hecho, a pesar de que se utilizan pocos productos, es necesario tener buena mano y encontrar las combinaciones apropiadas. Más allá de esto, la verdadera base de esta técnica es una piel limpia y saludable. ¡Encontrá tu estilo de maquillaje natural!
La nueva tendencia en armonía con la Naturaleza
Las nuevas tendencias de respeto a la naturaleza y cuidado del ambiente también han llegado al maquillaje. De hecho, las fronteras entre productos de belleza y cuidado de la piel son cada vez más borrosas. Así, la idea de un maquillaje más respetuoso y mejor para la piel se ha convertido en imprescindible.
Esta tendencia, llamada también “maquillaje sin maquillaje” se expresa en productos inteligentes, como correctores o embellecedores, y un uso cuidadoso de pinceles y brochas para iluminar y difuminar.
Te puede interesar: Tips saludables para tratar las bolsas de los ojos
Consejos para un maquillaje natural
- Piel: Utiliza una base fluida como Lumed, que aclara y unifica el tono de la piel, y corrector para disimular imperfecciones, rojeces y ojeras como las cremas BB (Blemish Balm Cream o crema antirojeces).
- Contorno: Apenas un poco de rubor en las mejillas podrás dar calidez al rostro y un poco de iluminador para dar un destello de luz.
- Cejas: Si están bien pobladas, bastará con un simple cepillado diario y quitar los pelos de más para mantenerlas en buena forma. Si no, rellenar los huecos con un trazo de lápiz o un pincel.
- Ojos: Podes usar apenas un poco de sombra dorada en el ángulo interior para iluminar, y un trazo de delineador.
- Pestañas: Utiliza una máscara para dar profundidad a la mirada.
- Labios: Resaltarlos con brillo, lápiz labial “nude” o bálsamo embellecedor podes así otorgarles color, volumen, brillo e hidratación.
Cómo conseguir un maquillaje natural
Para conseguir un maquillaje natural tenes que tener en cuenta, además, las características del rostro el efecto que se buscas lograr. Por ejemplo:
- Rubias de piel pálida: Te recomendamos utilizar sombra color marfil, rubor marrón y lápiz labial rosa pálido.
- Pelirrojas de piel pecosa: ¡Nada de disimular las pecas! Optá por un rubor en tono naranja.
- Cabellos canosos: La combinación de cabellos canosos y maquillaje natural es perfecta. Podes utilizar un delineador color gris oscuro y una máscara para pestañas transparente.
- Pieles de tonos más oscuros: Podrás captar la luz con iluminador fluido y aplicarlo en la parte superior de los pómulos, y borde del labio superior.
- Efecto rejuvenecedor: Si estás buscando algo más sutil, utilizá lápiz labial “nude” y eliminar el exceso.
- Ojos verdes: A tu mirada le podes dar calidez mediante un toque de naranja en el borde superior de los labios.
- Ojos grandes: Si tenes este tipos de ojos podes resaltarlos al utilizar un rubor en tonos tierra y el mismo producto como sombra para los ojos.
- Cabello corto: Si te animaste a este look podes acompañarlo con un maquillaje muy ligero. Bastará con base y corrector para lucir impecable, sin tocar ojos ni labios.
- Rostro anguloso o de líneas rectas: Te recomendamos suavizar el contorno con sombra iridiscente en los huecos de las mejillas y los párpados.
- Ojos pequeños: Si te gustaría resaltar los ojos o darle un aspecto más grande, utilizá sombras de tonos tierra y dorados. También podes aplicar un tono oscuro en el pliegue del párpado.
La base del maquillaje natural: piel limpia y saludable
Para lucir naturalmente impecable, nada más indicado que una piel limpia y saludable y un rostro descansado. Seguí estos pasos:
- Desmaquillaje nocturno. Todas las noches tenes que utilizar unos minutos para eliminar el maquillaje del rostro. Nunca nos cansaremos de repetir que no hay nada más perjudicial para la piel que ir a dormir sin quitarse el maquillaje. De hecho, es una garantía para levantarse por la mañana con puntos negros y espinillas. Durante la noche la piel respira y se regenera naturalmente.
- Hidratación. Para mantener la piel bien hidratada una de las mejores estrategias es adoptar una alimentación variada y saludable, rica en frutas y vegetales frescos. También, beber al menos dos litros de agua por día. En cuanto a las rutinas, se recomienda utilizar cremas hidratantes de noche y día, y un producto para el contorno de ojos.
Lee también: Maquillaje Soft Glam de noche: Consejos y trucos para lucirlo
Nuestras recomendaciones
- Elegí los tonos más parecidos a tu piel para lograr un efecto más natural.
- Utilizá brochas, pinceles y esponjas húmedas. Permiten una aplicación más difuminada y uniforme. Recordá que estos instrumentos deben mantenerse perfectamente limpios para evitar infecciones.
La clave del maquillaje natural: menos es más. En Tienda de la Piel tenemos variedad de productos para lucir una piel cuidada y bonita. ¡Encontrá tu propio estilo! Conocé el maquillaje perfecto para vos.