Consejos de maquillaje para piel grasa
La piel grasa necesita cuidados especiales para lucir una apariencia fresca y perfecta. Por lo tanto, debemos prestar atención a las propiedades de cada producto que nos coloquemos en el rostro. Especialmente el maquillaje para piel grasa, porque puede obturar los poros o aumentar la oleosidad.
Ventajas de la piel grasa
Por suerte los laboratorios han estudiado este tipo de piel y ofrecen nuevos productos que cubren las necesidades de una piel grasa. Especialmente en cuestiones de maquillaje, los cuales, afortunadamente, poseen propiedades que nos hacen sentir radiante.
La principal ventaja de este tipo de piel es que los signos de envejecimiento se notan menos. Así que solo nos tenemos que preocupar por conocer algunos consejos que te ayudarán a maquillarte y lucir espléndida durante todo el día.
Características que tiene la piel grasa
Es normal tener piel grasa durante la adolescencia o el embarazo, por los grandes cambios hormonales que ocurren en estas etapas. Aunque también depende de algunos factores externos como la alimentación, el estrés y por supuesto la herencia.
Tener una piel grasa tiene muchas ventajas y desventajas. Dentro de las desventajas es que este tipo de piel luce más gruesa y posee un aspecto brillante. Dicha luminosidad se debe a la excesiva producción de sebo.
Además, sus poros se muestran muy dilatados y por ello es muy fácil que se obstruyan favoreciendo la formación de puntos negros o acné. Esta característica hace que este tipo de cutis necesite un cuidado especial, para que no luzca descuidada.
Sin embargo, posee una gran ventaja que es deseada por la mayoría de las mujeres. La piel grasa se mantiene joven por más tiempo. Esta propiedad se debe fundamentalmente a la gran resistencia que ofrece a los efectos negativos del medio ambiente, tales como el frío y el viento.
Por lo tanto, si tienés piel grasa, mirá los tips que te brindamos para cuidarla y lucir radiante todos los días.
¿Cómo cuidar una piel grasa?
Sabemos que debemos cuidar de manera extrema la limpieza de nuestra piel porque cualquier obturación se puede transformar en una nueva imperfección. Por lo tanto, lo primero que debés hacer es deshacerte de todo resto de maquillaje y residuos ambientales antes de acostarte por la noche y al despertar cada mañana.
Para una limpieza adecuada te recomendamos este limpiador cutáneo con acción exfoliante, que además ayuda a reducir la sobreproducción de grasa.
También necesitas hidratarla, pero no con una crema que aumente la oleosidad. Por eso te recomendamos Hyalix que está libre de componentes grasos .
En cuanto al maquillaje, también se debe tener ciertas precauciones. Aquí te contamos todo lo que tenés que buscar en un maquillaje y cómo aplicarlo sobre tu piel.
Consejos para comprar un maquillaje para piel grasa
Las propiedades que debe tener un maquillaje para piel grasa son diferentes que para otro tipo de piel. ¿Cuáles son esas características que tiene que tener para que tu piel luzca perfecta?
Particularidades que debe tener un maquillaje para piel grasa
- Mate. La piel grasa tiende a tener mucho brillo, por lo tanto, el maquillaje debe ser mate para opacar dicha luminosidad.
- Corrector de imperfecciones. Debe tener la propiedad de cubrir las imperfecciones, porque este tipo de piel es muy propensa al acné.
- Liviano. Una de las sensaciones que dejan cualquier maquillaje en nuestro rostro es la de pesadez. Por lo tanto, se tiene que absorber rápidamente.
- Base acuosa. Para que no aumente la oleosidad de la piel, es muy importante que el maquillaje sea acuoso y libre de aceite.
- Protector solar. Si la protección solar está incluida en el maquillaje, no necesitarás agregar otro producto más a tu piel.
Un maquillaje para piel grasa que cumple con las 5 condiciones que mencionamos es Ma’ at mousse. Puesto que ofrece una excelente cobertura encargándose de regular la oleosidad, tratar el acné y ocultar las imperfecciones de la piel sin tapar los poros. Además, te otorga protección solar y un acabado mate que te hará sentir segura todo el día.
Holaa,que importante,así ya no soy una adolescente y mi piel sigue siendo muy oleosa.