Maquillaje Soft Glam de noche: Consejos y trucos para lucirlo
Maquillaje Soft Glam de noche: Consejos y trucos para lucirlo
Ya sea como consecuencia del confinamiento o porque estamos ante un cambio de época, el lema “menos es más” sigue dominando las tendencias en maquillaje. En éstas se inscribe “soft glam”, literalmente, suave y glamoroso, adoptado por estrellas e instagramers. Ideal para invierno o verano, el gimnasio o la oficina, diario y súper natural, también puede lucirse en eventos nocturnos, que piden maquillajes más elaborados y tonos festivos. ¿Creías que el maquillaje soft glam no iba con los dorados, plateados y purpurinas? Seguí nuestros consejos.
¿Cómo lograr un maquillaje soft glam?
Para comenzar, veamos en qué consiste exactamente el maquillaje soft glam. Es una tendencia que combina lo natural y lo sofisticado, por eso es ideal para cualquier hora del día. Además, podés convertir fácilmente tu maquillaje de día en uno para la noche.
Sí, el maquillaje “glam” se caracteriza por las cejas esculpidas, delineador, sombra de ojos multicolor, mucho brillo e iluminación, el “soft glam” pone el acento en la piel radiante, cejas cepilladas, sombras difusas y labios naturales.
Te puede interesar: Paso a paso, ¿Cómo lograr un maquillaje profesional?
La clave está en elegir un maquillaje natural y hacerlo un poco más intenso, pero siempre procurando mezclar y difuminar los contornos para que parezcan unificados y perfectos. De esta manera, se pueden combinar los tonos naturales incluso con azules o verdes sin perder la naturalidad.
Claves de un maquillaje glamoroso suave
Para utilizar con éxito la técnica soft glam seguí estos pasos:
- Sobre el rostro limpio, aplicá una crema hidratante.
- Elegí tu base favorita de acuerdo a tu tipo de piel. Difuminala hasta que se vea como la piel natural.
- Aplicá un corrector un poco más claro que tu tono natural, para aclarar las ojeras y suavizar las imperfecciones.
- Maquillá los ojos con tu trío de sombras preferido. Aplicá el tono más oscuro en el ángulo externo del ojo, y el más claro en el interno para dar luminosidad.
- Delineá suavemente la línea de las pestañas inferiores.
- Cubrí las pestañas con una máscara ligera.
- Dominá las cejas, punto clave del efecto soft glam. Deben resultar esponjosas y suavemente curvadas en el punto más alto.
- Labios: es preferible que utilices un tono natural, cremoso y brillante, u optá por un toque de brillo si el labial es mate.
- Para finalizar aplicá spray fijador, que fusionará perfectamente todas las capas de maquillaje y dará relieve a tu rostro.
Los colores preferidos del maquillaje soft glam para la noche
Los brillos y arcoíris de colores que caracterizan al maquillaje nocturno no tienen por qué estar reñidos con la técnica soft glam.
Por eso, aquí te damos las claves de los colores y trucos para lucir glamorosa y natural en la reunión más sofisticada:
- Nude. Sombra de ojos de tonos naturales, combinados con tres tonos de rosa en el párpado superior para una mirada más cálida y un toque de brillo dorado. Para la tez, rubor e iluminador. Combinar con un labial color burdeos.
- Ahumado. Los negros y ahumados son los colores por excelencia para la noche pero ¿cómo utilizarlos en un maquillaje soft glam? Aplicá en la mitad externa del ojo sombra negra y en la mitad interna una mezcla de gris y plateado. Difuminá hasta unificar el conjunto sin perder el efecto ahumado. El trazo de delineador debe ser muy fino. Completar con un toque de rubor y labial rosa brillante.
- Rosa y morado. Los colores elegidos para esta combinación son rubor coral y sombras en tonos morados, retocando con un poco de brillo y un toque de sombra negra para intensificar la mirada. Labial nude o una gota de brillo para lograr el efecto glamoroso y natural.
Te puede interesar: ¿Cómo conseguir un maquillaje natural?
Nuestras recomendaciones
La base del maquillaje soft glam, y en realidad de cualquier otro maquillaje, es una piel saludable y sin imperfecciones. Para conseguirla, lo mejor es mantener un estilo de vida saludable. Alimentación sana y variada, muy buena hidratación, ejercicio y cultivar los afectos. Estas son las claves de un aspecto radiante.
Para convertir un maquillaje soft glam de día en uno de noche, iluminá los ojos con un toque de sombra dorada o plateada. También podés usar destellos iridiscentes en todos los tonos del arcoíris. Elegí un labial en un tono similar al que tenés pero de mayor intensidad. En tanto, puede ser de textura diferente, por ejemplo cremoso y brillante.
Leé también: Lumed, base compacta que unifica el tono de la piel
Recordá que siempre debés elegir los productos adecuados a tu tono y tipo de piel. En Tienda de la Piel están las mejores asesoras para responder todas tus inquietudes.
¿Te gustó esta nota? ¡Dejanos tus comentarios!