¿Qué es el photoaging la rutina para pieles maduras?
Cada etapa de la vida requiere que le demos cuidados específicos a nuestro cuerpo. Esa premisa toma una relevancia fundamental en la edad adulta porque entonces el organismo ya no trabaja como antes. El photoaging es una tendencia en aumento que deberías conocer sí o sí. ¡Sigue leyendo para saber de qué se trata!
Seguramente has escuchado hablar de cuán perjudicial es para la piel el fotoenvejecimiento. Sin lugar a duda, los especialistas de todo el mundo están de acuerdo con la idea de que la exposición solar sin precaución es la principal causa de problemas en la piel, y no solo a nivel estético.
En Tienda de la Piel no solo apoyamos ese criterio, sino que trabajamos para aportar conocimiento que ayude a generar conciencia.
¿Qué es el Photoaging?
El concepto de photoaging hace referencia al envejecimiento de la piel producto de la exposición solar. Por supuesto, la padecen aquellas personas que llevan mucho tiempo tomando sol en períodos más largos de lo debido, en horarios no recomendados y sin usar protector solar.
Ahora bien, ¿cómo se ve una piel con photoaging? Para bien o para mal, este tipo de pieles son fáciles de identificar. Lucen más arrugas de las que deberían si nos guiáramos por la edad, tienen aspecto opaco, con poca luz y también dan la sensación de engrosamiento en las capas superiores.
La buena noticia, el photoaging puede tratarse
Las consecuencias del fotoenvejecimiento pueden disminuirse simplemente atendiendo a los consejos que detallaremos a continuación. Estos son los pasos básicos para que todas las pieles luzcan radiantes y con aspecto saludable.
- Invierte tiempo en realizarte una buena limpieza: Al igual que un platillo delicioso no puede prepararse con los utensilios sucios, la piel no puede lucir estupenda si no la limpiamos adecuadamente. La rutina de limpieza debe realizarse dos veces por día y con los productos adecuados para cada biotipo. Puedes elegir entre agua, emulsiones, leches, espumas, jabones, etc. Las opciones son infinitas.
- No olvides el contorno de ojos: Sin lugar a duda, es en esta zona donde el photoaging se hace más evidente. ¿Por qué? Sencillamente porque aquí la piel es más fina, tiene menos retención de humedad y entonces se daña con más facilidad. Para tratarlo adecuadamente, incorpora a tu rutina un producto específico para contorno de ojos y aplícalo siempre luego de la limpieza.
- Humecta y nutre tu rostro: Las pieles envejecidas son pieles que han perdido su humedad natural y gran cantidad de nutrientes. Por esa razón es que necesita que se los aportemos de manera voluntaria. Lo ideal es aplicar primero un sérum de consistencia liviana con propiedades humectantes como el ácido hialurónico. Luego, una crema más espesa con propiedades nutritivas tales como vitamina A, B y C, colágeno, elastina, etc.
El protector solar es el arma contar el photoaging
No importa si no lo usaste antes, siempre estás a tiempo de usar protector solar. Y es que, además de aplicar cada uno de los pasos anteriores, nada cambiará si no incorporas protector solar.
Debes aplicarlo todos los días, incluso si está nublado o no tienes planeado salir de casa. Esto es así porque la radiación traspasa las nubes y porque las luces artificiales también dañan la piel.
Te recomendamos que escojas un protector de amplio espectro, que lo reapliques todas las mañanas luego de tu humectante y que lo reapliques en caso de que tengas contacto con agua.
Hay dos productos que se suman a la lista de básicos en los cuidados diarios y que suelen no tenerse en cuenta. Hablamos de las brumas o tónicos faciales y de los aceites vegetales. Los primeros son hechos a base de destilados flores y ofrecen sensación refrescante, son descongestivos e ideales como post solares.
Los aceites vegetales funcionan muy bien cuando son puros y pueden usarse tanto para limpieza como para sellar los humectantes. Los hay para cada tipo de piel, incluso para pieles grasas y actúan formando una especie de film protector que conserva la humedad aportada por la crema o el sérum.
Esperamos que nuestro artículo sobre “¿Qué es el photoaging la rutina para pieles maduras?” te resultara útil y que, de ahora en más, cuentes con más herramientas para cuidar tu piel de manera sencilla y práctica. Recuerda que en Tienda de la piel contamos con una amplia gama de productos y brindamos asesoramiento personalizado. ¡Déjanos tu comentario sobre este tema en los comentarios!