¿Qué es la doble limpieza facial y por qué hacerlo?
Los lectores que siguen nuestros artículos desde hace tiempo ya deben saber que en Tienda de la Piel pregonamos la limpieza facial hasta el cansancio. Sin embargo, en los últimos meses se ha puesto de moda el concepto de “doble limpieza facial“, una apuesta que va más allá de lo tradicional. ¡Veamos de qué se trata y cómo ponerla en práctica!
Para comprender la necesidad e importancia de la doble limpieza es válido antes recordar por qué debemos limpiarnos. La piel del rostro acumula una gran cantidad de microorganismos nocivos, tanto autoproducidos como también del ambiente. Estos deben quitarse con productos específicos para que la calidad de la piel no se vea afectada. Dicho con otras palabras, no es suficiente con bañarnos, la piel del rostro debe limpiarse con intención determinada hacia ella.
Lee también: ¿Qué son las cicatrices queloides y cómo tratarlas?
¿Cuándo se realiza la limpieza facial?
Esta pregunta es realmente interesante ya que, aunque es muy común, no muchos conocen su respuesta. La piel debe limpiarse todos los días, dos veces: a la mañana, antes de comenzar la jornada (para quitar los residuos propios de la actividad metabólica nocturna) y a la noche, antes de irte a dormir (para quitar restos de productos cosméticos y polución ambiental).
¿En qué consiste la doble limpieza facial?
Ahora sí nos metemos en tema. Según los especialistas, la doble limpieza facial es un proceso fundamental para lucir una piel sana, radiante y libre de impurezas. Este procedimiento es originario de Corea, sitio mundialmente conocido por contar con los secretos de belleza mejor guardados y más efectivos.
¿Cómo se realiza? Dicho sin demasiados rodeos, la doble limpieza facial se denomina así porque emplea dos productos, uno de base oleosa y otro de base acuosa. El primero pueden ser aguas micelares, aceites como el de jojoba o bálsamos. Este se aplica, se masajea y luego se remueve con el producto de base acuosa que pueden ser jabones o geles limpiadores.
¿Cómo se evidencian los resultados? Lo notarás en la sensación de tu piel en los instantes posteriores a la realización del procedimiento. Sentirás que tu piel está libre de toxinas y muy fresca, pero claro, la rutina no termina ahí.
¿Cuándo realizar este procedimiento?
En este sentido hay opiniones encontradas ya que hay quienes recomiendan realizar la doble limpieza todos los días, mientras que otros aconsejan solamente hacerlo una o dos veces por semana o cuando el rostro esté realmente contaminado, es decir, con mucho maquillaje o luego de haber sudado en grandes cantidades.
Nuestra recomendación es que encuentres un punto medio y que, al menos al principio, pruebes paulatinamente. Recuerda que, si bien la limpieza es fundamental para tener la piel sana, hacerlo en demasía podría derivar en que el organismo produzca más sebo (si tienes piel grasa) o que se reseque más de lo normal (si tienes piel seca).
Otro punto para destacar es que, luego de haber realizado la doble limpieza facial, siempre hay que nutrir la piel. Es necesario darle al cuerpo los nutrientes necesarios para que se regenere, mucho más aún si la hemos limpiado profundamente ya que esto también arrastra aceites esenciales.
Por supuesto, la nutrición de la piel se hará con productos acorde a tu tipo de piel. Puedes optar entre cremas livianas, otras más pesadas o bien emulgeles o sérums que se absorben más rápido. Más allá de la formulación, lo importante es que lo apliques sí o sí.
Podría resultarte interesante: Remedios para destapar los poros de la piel
¿Quiénes pueden realizarse la doble limpieza facial?
Esta es otra pregunta muy importante ya que, en el cuidado cosmético, no todo es aplicable a todas las pieles. Sin embargo, la doble limpieza es una de las pocas excepciones a la regla. Todo el mundo puede hacerse la doble limpieza facial siempre y cuando lo haga con los productos adecuados para su tipo de piel. Te aseguramos que la lozanía que empezarás a notar será muy evidente, al igual que tu felicidad.
Esperamos que nuestro artículo sobre “¿Qué es la doble limpieza facial y por qué hacerlo?” te resultara útil y que, de ahora en más, cuentes con más herramientas para cuidar tu piel de manera sencilla y práctica. Recuerda que en Tienda de la piel contamos con una amplia gama de productos y brindamos asesoramiento personalizado. ¡Déjanos tu comentario sobre este tema en los comentarios!