¿Qué maquillaje usar según el tipo de piel?
Saber qué maquillaje usar según tu tipo de piel no solo te hará ver radiante, sino que te ayudará a protegerla en todo momento.
Existen cuatro tipos básicos de piel saludable: normal, seca, grasa y mixta. El tipo de piel depende de la genética. Sin embargo, el aspecto de nuestra piel puede variar mucho en función de las distintas condiciones internas y externas a las que está expuesta.
El tipo de piel determina la forma en que la cuidás. Por ende, la búsqueda del maquillaje adecuado puede significar la diferencia entre aquél que se resista a las condiciones externas y el que se escurre con el sudor al mediodía.
El paso más importante en el cuidado de tu piel es comprender a qué tipo pertenece y cómo se adapta a ciertas circunstancias o temporadas. Así que permitinos ayudarte a descubrir qué maquillaje usar según tu tipo de piel, para que puedas lucir radiante a cualquier parte donde vayas.
Lo primero que debes saber…
La piel de cada persona es única, pero hay algunos tipos de piel comunes que te ayudarán a identificar cuál se corresponde más a la tuya. Los tipos principales de piel se conocen comúnmente como normal, grasosa, seca y mixta. Estos sencillos pasos que podés hacer desde casa, te permitirán reconocer qué tipo de piel posees:
Tu cara al descubierto
Limpiá tu rostro delicadamente con un limpiador cutáneo para remover algún exceso de impurezas, sin aplicar ninguna clase de crema humectante. Al cabo de media hora, notarás lo siguiente:
- Si observás resequedad o la apariencia de una piel poco elástica y sin brillo en algunas partes sensibles de la cara como los pómulos, nariz o frente, es muy probable que esté seca.
- Si tu nariz y frente poseen mucho brillo, al igual que en el resto de la cara, lo más seguro es que tengas una piel grasosa.
- Ahora, en caso de que tu frente y nariz tengan un brillo natural, es porque presentás un tipo de piel mixta o normal.
Uso de un papel absorbente
Con este método, podés distinguir a simple vista la diferencia entre una piel grasa y seca. Para ello, debes hacer lo siguiente:
- Tené a la mano un papel absorbente de suave textura y deslizalo delicadamente sobre las diferentes áreas de tu rostro.
- Con la luz de trasfondo, sostené el papel y observá cuánta grasa es visible. Si el papel recogió poco o nada de grasa, lo más probable es que tengas la piel seca. Si la hoja secante revela grasa de las áreas de la frente y la nariz, tu piel es normal o mixta.
- Por último, si el papel absorbente conserva suficiente grasa sobre la superficie, es muy probable que tengas la piel grasosa.
Qué maquillaje usar según mi tipo de piel
El hecho de que una base de maquillaje le luzca muy bien a tu amiga, no quiere decir que a vos también te resulte. Es extremadamente importante escoger una base de maquillaje que equilibre las necesidades de tu tipo de piel con el color que más se adapte a vos.
Para una piel mixta: Lumed Base Compacta
El maquillaje ideal para pieles mixtas procura establecer un equilibrio, es decir, algo que absorba el exceso de grasa y al mismo tiempo, evite la resequedad. Lumed Base Compacta reúne tranquilamente estas características, permitiéndole a las glándulas sebáceas del rostro controlar la producción de grasa, al mismo tiempo que mantiene la piel hidratada.
Esta base posee una sensación ligera y conserva una apariencia mate, de gran beneficio para aquellas mujeres que vivan en climas húmedos. En general, es una opción segura para proteger la piel propensa a las imperfecciones.
Para una piel grasa: Ma’at Mousse
Las pieles grasas, al igual que las pieles mixtas, también necesitan un equilibrio. Ma’at Mousse funciona exactamente como dice, cubriendo la piel y corrigiéndola de imperfecciones, con un acabado semimate que minimiza la apariencia de los poros. También, es recomendable para aquellas mujeres que sufran de acné o que posea una piel muy sensible.
Para una piel seca: Umbrella Base Compacta
Como cualquiera que pueda afirmar haber aplicado alguna vez maquillaje en polvo a una piel deshidratada, las fórmulas hidratantes se sienten mucho mejor en pieles más secas.
Una base compacta como Umbrella no solo agrega una capa extra de humedad, sino que también protege de los dañinos rayos UV. Ofrece también una capa que no resalta la piel escamosa ni la textura irregular.
En resumen, cuando te maquilles no deberás descuidar en ningún momento la apariencia de tu piel. Para un aspecto perfecto que te dure todo el día, el maquillaje que uses deberá adaptarse a tu tipo de piel. Contanos qué tipo de piel poseés y si pensaste qué maquillaje usar de nuestro catálogo.