¿Qué protector solar usar dependiendo la piel?
Es importante que sepas que para tener bien claro qué protector solar usar, debés saber identificar correctamente el tipo de piel que tenés. En esta nota te ayudaremos a saber cuál es adecuado para vos
Qué protector solar usar según tu tipo de piel
Para saber qué protector solar utilizar, lo más importante es conocer los fototipos de piel. Este término se refiere al color de la piel y depende de factores genéticos, raciales y por cantidad de pigmentos presentes en tu piel.
Para poder identificar el fototipo de piel, es importante tener en cuenta ciertas características, entre las que podemos mencionar: las pecas, el color que toma la piel durante la época más fría del año, la coloración que adquiere la piel luego de tomar el sol y la aparición de ampollas, enrojecimiento y duración de exposición al sol. En base a estas características existen seis fototipos de piel que te los mencionaremos a continuación:
Tipo Celda o fotiotipo I
Las personas con este tipo de piel son muy blancas y de ojos claros, con muchas pecas. Una de las características que deben conocer las personas que poseen este tipo de piel es que es bastante sensible a los rayos solares. Por lo general, no se broncean al tomar el sol sino que sufren de quemaduras y el enrojecimiento comienza a aparecer luego de aproximadamente 10 minutos de estar expuesto al sol. Si te identificas con este fototipo tenés que saber que es muy importante que cuides tu piel ya que suele envejecer prematuramente.
Tipo germánico o fototipo II
Piel blanca de ojos claros o pardos. Este tipo de piel posee características similares al fototipo I, con la diferencia de que tiene un poco más de resistencia al sol. Se observa que puede tardar en enrojecerse unos 15 minutos luego de estar expuesta al sol.
Tipo caucazico o fototipo III
Este tipo de personas poseen una piel clara y grasa, los ojos son grises o marrones, aunque pueden adquirir un buen bronceado, también pueden quemarse y el enrojecimiento en la piel comienza a aparecer luego de estar expuesto al solo aproximadamente 20 minutos.
Tipo mediterráneo o fototipo VI
Es un tipo de piel más oscura, las personas con este fototipo también son de ojos y cabello oscuro. Se broncean con facilidad y raramente se queman. Al quemarse, el tono de la piel se torna algo morado. Este tipo de piel comienza a enrojecer después de 25 minutos de exposición al sol.
Tipo amerindio, mestizo o fototipo V
Las personas con este fototipo poseen una piel mate y oscura, con ojos y cabello oscuro e incluso negros. Su piel comienza a enrojecer despues de 30 minutos de exposición al sol. Se broncean y no se queman con facilidad.
Tipo negro o fototipo V
Estas personas no se queman con la exposición al sol, su piel se oscurece de manera pareja y el enrojecimiento aparece luego de la hora de exposición al sol.
Ahora que sabés a qué fototipo pertenecés, te mostraremos qué protector solar usar:
I: Protector con factor de protección (FPS) de 80 a 100
II: Protector con factor (FPS) 50 a 80
III: Protector con factor (FPS) 30 a 50
IV: Protector con con factor (FPS) 20 a 30
V: Protector con con factor (FPS) 15-20
VI: Protector con factor (FPS) 15
También debés saber que existen protectores solares antiedad y en nuestra tienda Online podés adquirir Pliance Protector Solar antiage, con una formula bastante ligera sin ser grasosa. También, podés cosultar nuestra línea de protectores solares: Umbrella Crema 30 FPS, Umbrella Gel 30 FPS, Umbrella Gel 50+, Umbrella Intellingent 100 FPS.