Smokey eyes: ¿Cómo crear un efecto de maquillaje ahumado?
El Smokey Eyes es una de las técnicas de maquillaje clásicas y que nunca fallan al complementar un look con una mirada intensa, sexy y acompaña cualquier color y vestimenta. Descubre el paso a paso para crear el smoky eyes y tener una mirada impactante.
Qué es el Smokey Eyes
La técnica de maquillaje de Smokey Eyes, o ojos ahumados nunca pasan de moda. Consiste, a grandes rasgos, en simular un efecto humo alrededor de la mirada, por medio de la degradación de dos tonos de colores de la misma gama, generalmente oscuros. El ejemplo clásico de esta técnica es del color negro. El maquillaje comienza con un negro intenso carbón que hacia arriba se degrada a un gris oscuro, y debajo de la ceja termina en un gris humo. De ahí el término ahumado que caracteriza a esta técnica.
Escoge los tonos
Antes que nada, te recomendamos que veas todas las sombras que tengas en casa y decidas las tonalidades con las que quieras trabajas. Las más populares son los tonos oscuros, como el marrón o nefro, pero puedes utilizar tonos más anaranjados o rojizos también.
Dos formas de hacer uno de los maquillajes más demandados: el Smokey Eyes
Maquillaje ahumado clásico
- Aplica una prebase de ojos para crear una base de color uniforme ara las sombras. Esto hace que el color se aplique con mayor facilidad, además de que le dará durabilidad y quedarán más resaltados. Además, deberías aplicar polvos traslucidos en el contorno de ojos, para evitar cualquier pigmento que pueda caer y arruinar el look.
- Coloca un tono medio por todo el párpado y detente cuando llegues al pliegue del párpado. Aquí, una brocha en forma de domo es ideal para esparcir el producto sobre tu ojo.
- Aplicar el color más claro en la zona del lagrimal y debajo de las cejas, de un extremo a otro. Puedes aplicar con la brocha de sombras y luego utilizar otra brocha para mezclar el tono más claro con el tono medio.
- Aplicar el color más oscuro en la esquina exterior de los ojos. Aquí, la clave es hacerlo en capas. Forma una C con tu brocha, llevando desde el medio del párpado hacia afuera y difuminando. Para tener un resultado realista, repite esto desde varias capas, con poco producto cada vez. Aquí, si tienes una brocha pequeña, es la ideal para la técnica.
- Revuelve una brocha de sombras para mezclar los colores, desde el hueso de la ceja hasta la esquina externa del párpado.
Puedes completar tus ojos con un delineador oscuro, ya sea delineador en crema, líquido o en lápiz. La mejor forma de combinarlo es, sin dudas, creando un ojo de gato. Luego, puedes aplicar una máscara de pestañas, moviendo la brocha para definirlas. Te recomendamos no aplicar más de dos capas para poder crear una apariencia natural y sin grumos.
➤Quizás te interese: Paso a Paso ¿cómo lograr un maquillaje profesional?
Maquillaje ahumado dramático
- Aplica una capa de prebase para ojos, ya que te ayudará a fijar las sombras, realzar los colores y crear un smokey eyes duradero. Si no tienes una específicamente para ojos, puedes utilizar una convencional para rostro. Prepara también el contorno de ojos: aplica polvos traslúcidos para evitar que los pigmentos con los que trabajes caigan y manchen tu piel.
- Pon el color más claro en la parte interna de los ojos y debajo de las cejas. Para este paso, es conveniente que utilices una brocha pequeña y vayas espaciando hasta justo debajo de las cejas y por encima del pliegue.
- Utiliza el color más oscuro a lo largo de la línea de pestañas de arriba, moviendo en círculos para difuminarla, y de abajo. Para las pestañas inferiores, te recomendamos usar una brocha pequeña angulada o plana, así puedes difuminar hasta la mitad de las pestañas inferiores de manera prolija.
- Coloca el tono medio en el centro del párpado, desde la mitad hacia arriba. Debes difuminar el color hacia arriba en dirección al pliegue, e incluso puedes llevarlo hasta el iluminador.
- Ahora, difumina los colores con una brocha esponjosa. Debes pasarla con pinceladas suaves, amplias y redondas en todos los lugares en los que los diferentes colores se encuentran.
Para finalizar con tu look dramático, puedes agregar un delineador y una máscara de pestañas.
Con tu Smokey Eyes, tu mirada está lista para llevarse todas las miradas. ¡Hazlo y dinos cómo te va!